Examenes en progreso o no enviados

Examenes en progreso o no enviados

de Rocío Ortega -
Número de respuestas: 2

Aplique examen en Moodle,  hoy para calificar algunas preguntas a mano entre a revisión del intento y tres de los alumnos no tienen la posibilidad de ponerles calificación pues su examen aparece como "en progreso" y uno de ellos está como "Nunca enviado", puedo ver sus calificaciones de las preguntas pero no puedo calificar las demás y si doy finalizar revisión no aparece ninguna calificación para ellos. ¿cómo puedo hacer que terminen su examen? Quien tiene el estatus de "nunca enviado" me mandó captura de pantalla y dice que no hay opción ya para terminarlo.


¿Dónde puedo saber qué versión es el moodle que uso?


Gracias

Adjunto capturaenprogreso.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rocío Ortega

Re: Examenes en progreso o no enviados

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Rocío.

En la documentación se describe como saber la versión de Moodle que tiene tu sitio.

Para los intentos de examen que nunca se enviaron a tiempo:

1: Lo mejor es prevenir que pase esto, ajustando el examen para que los intentos se envíen automáticamente cuando se agota el tiempo.

2: Si ya sucedió, primeramente asegúrate de ajustar las características del examen, extendiendo la fecha límite para terminar el examen (para poder terminarlo hoy o mañana). Después puedes ingresar como el estudiante en cuestión, ver el examen en progreso y enviarlo. Si tu plataforma (o las políticas de tu institución) no te permite suplantar la identidad del estudiante, tendrás que enviarle un mensaje para que el propio estudiante  ingrese a la plataforma y haga el envío.

Saludos desde la ciudad universitaria de México.

En respuesta a Rocío Ortega

Re: Examenes en progreso o no enviados MOODLE 3.4

de Rodolfo Gallegos -

Buen día. Para aquellos que tengan este mismo problema les comento; a mi NO me funcionó eso de editar los ajustes de la evaluación (modificar fechas, periodo de gracia, no. de intentos, restricción de acceso) ni ingresar como el estudiante ni cambiarle el rol a profesor (en rol local) para tratar de enviar el intento:

quizes nunca enviados

Imagen 1

Simplemente siempre me aparecía lo mismo, Estado Nunca enviado:

Quiz Nunca enviado

Imagen 2

Pues bien una solución sencilla que encontré es editar un campo directamente en la base de datos (BD) para el estudiante en cuestión (para conocer el id del estudiante posicionarse sobre el enlace de su nombre y en la URL aparece como id). El campo es state de la tabla quiz_attemps. Este campo indica el estado en el que se encuentra el quiz, en estos casos aparecerá como abandoned; lo único que hay que hacer es cambiarlo a finished.

Campo state de tabla quiz_attemps

Imagen 3

Si quieren hacerlo un poco más completo también pueden editar el campo timefinished para evitar que quedé con la clásica fecha de 31 de diciembre de 1969.

Por último, dentro de moodle, hay que ir a la página de intentos (imagen 1) e identificar el intento del usuario (recordar que este estudiante ya NO aparecerá como estado Nunca enviado), tildar la casilla de verificación a su lado izquierdo y en la parte inferior de esa misma pantalla hacer clic en el botón Volver a calificar los intentos seleccionados. Con esto serán actualizadas automáticamente las demás tablas de la BD que pudieran ser afectadas.

Saludos