Cosas de Administradores

Informes de mensajes privados

Imagen de jose luis garcia
Re: Informes de mensajes privados

Gracias Randy, pero me temo que es más complicado..

El informe que se necesita es que la inspección del curso vea:

.- Los mensajes que el profesor a enviado a cada alumno del curso.

.- Los mensajes que cada alumno ha enviado al profesor del curso.

Es decir: que la inspección del curso vea la interacción que han tenido alumnos y profesor en el curso.

Promedio de calificaciones: -
FOTOCARNET
Grupo Moodlers de gran ayuda

Mira las tablas que intervienen son mdl_message (mensajes directos), mdl_user (usuarios),  con el select que te adjunto puedes sacar un informe de mensajes enviados desde origen (quien lo envía) a destinatario y el tipo de mensaje que es.

Si lo que necesitas es saber también los mensajes publicados en los foros es un poco más complejo, pero las tablas que necesitas son mdl_forum_posts con el campo userid que te indica quien lo escribe, mdl_forum que con el campo course puedes relacionar con la tabla mdl_course y sabras que curso es.

select concat(mdl_user.firstname," ", mdl_user.lastname) as origen, concat(user1.firstname, " ",user1.lastname) as destino, fullmessage, eventtype from mdl_message
inner join mdl_user
on mdl_user.id = mdl_message.useridfrom
inner join mdl_user as user1
on user1.id = mdl_message.useridto

Muchas gracias Carlos, lo iba a probar pero me da un error:
Unknown column 'eventtype' in 'field list'

FOTOCARNET

Yo estoy usando Moodle 3.3 mira la tabla mdl_message de tu versión por si ese campo no existe y en ese caso quítalo del sql o sustitúyelo por el nombre que sea.

De todos modos, te aconsejo que mires en este enlace que tienes muchos ejemplos de SQL sobre la base de datos de Moodle y de distintos tipos

https://docs.moodle.org/26/en/ad-hoc_contributed_reports#LIST_of_all_site_USERS_by_COURSE_enrollment_.28Moodle_2.x.29

Gracias, ya solucioné el error y ví todos los ejemplos, pero sigo sin encontrar lo que busco.

En el informe deben salir los mensajes privados del curso, no de toda la plataforma y sólo los mensajes dirigidos al profesor y del profesor a los alumnos.

Gracias de todos modos, saludos.

FOTOCARNET

Pues lo tienes facil pon un where con el id del curso 

OK, lo intentaré. Gracias