Cosas de Administradores

Acceso al perfil de cualquier usuario sin acceder a la plataforma

Randy Thornton
Re: Acceso al perfil de cualquier usuario sin acceder a la plataforma
DocumentadoresMoodlers de gran ayuda

Hola, Eduardo

¿Cuál es el valor del ajuste Admin. del sitio > Seguridad > Políticas del sitio > Forzar a los usuarios a identificarse para ver los perfiles? Parece que se ha deshabilitado.

Saludos,

Randy

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Eduardo Hm

Muchas gracias Randy,

Efectivamente eso era lo que estaba buscando pero no sabía donde se encontraba. Lo que si me resulta algo ilógico que por defecto los perfiles de los usuarios puedan ser publicos y vistos por todo el mundo que conozca la URL particular, ya que esto estará vulnerando la Ley de Protección de Datos en el caso que el usuario añada mas información en su perfil de Moodle.

Saludos.

Promedio de calificaciones: -
Randy Thornton
DocumentadoresMoodlers de gran ayuda

Eduardo,

Bueno, bueno.  

Pero creo que por defecto el valor de este ajuste es 'Sí' y así los perfiles no pueden vistos sin acceder al sitio,  ¿no?

(Por otro lado es verdad que por defecto el método de matriculación de 'Accesso de invitados' está habilitado. Yo lo deshabilito siempre en nuevos sitios al principio.)

Con respecto a la Ley de Protección de Datos y Moodle, hay un hilo interesante aquí sobre eso: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=352538. En veras creo que a Moodle le hace falta mejorar unos ajustes antes mayo próximo, especialmente los de datos de alumnos como ese ajuste.

Saludos

Promedio de calificaciones:Útil (1)