Subida de alumnos masiva

Re: Subida de alumnos masiva

de Rodrigo Rodriguez -
Número de respuestas: 18

Estimado Fermín

Espero puedas ayudarme, yo he probado siguiendo este parámetro expresado en la ayuda, sin embargo obtendo siempre el mismo error:

"" no es un nombre válido

Sabes indicarme que está mal...? Inclusive he copiado a un archivo los mismos datos que aparecen en el ejemplo y me dá exactamente lo mismo.

Desde ya gracias.

Rodrigo

En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de Yorman Hdez. -
el fichero de texto tiene que ser

username, password, firstname, lastname, email
yorman, abcd, yorman, hdez. gh@dd.com
david, pass, davidp, perez. email@dd.com

Y despues a subir usuarios desde ficheros en administracion de usuarios

Un saludo
En respuesta a Yorman Hdez.

Re: Subida de alumnos masiva

de Rodrigo Rodriguez -

millon de gracias. Ya he relizado esto y me sigue apareciendo el mismo error:

"" no es un nombre válido

Te paso el archivo de texto y podras indicarme si está correcto.

Rodrigo

En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de carlos blanco -

Hola Rodrigo,yo hice así:

username,password,firstname,lastname,email,lang,city,country,phone1,phone2,address
usuario1,passw,user,user1,user@terra.es,es,Sevilla,España,689147472,934429743,Corbian 16
usuario2,pass2,Manuel,Apellido,apellido@wanadoo.es,es,Alguno(Jaen),España,576839582,,Montilla  20

Yo los creé con esta secuencia. Los campos que no tenía en algún alumno los dejaba en blanco, es decir:     ,,

comilla comilla

Espero que sirva

En respuesta a carlos blanco

Re: Subida de alumnos masiva

de Rodrigo Rodriguez -

Estimado Carlos:

Agradezco por la ayuda, sin embargo sigue arrojando el mismo error:

"" no es un nombre válido

¿Tendrá que ver algo que sea propio de configuración del sitio? No sé...¿Será que debo configurar/activar algo para que acepte estos parámetros?

Quisiera preguntarte..¿Tienes idea si existe algún campus que permita "administrarlo a modo prueba" como para que pueda intentar subir algunos nombres?

Desde ya muchas gracias.

Rodrigo

En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de Hedley del Castillo -

Rodrigo :

sugiero que solo consideres los campos que tienen datos

al parecer tienes espacios entre los campos ( despues de la coma ) y ese podria ser el problema del mensaje ( "" no es un nombre valido )

En respuesta a Hedley del Castillo

Re: Subida de alumnos masiva

de Rodrigo Rodriguez -

Estimado:

También he probado de realizarlo de ese modo y tampoco me permite subirlos. Arrojándome siempre el mismo error.

Agradezco por cada sugererencia que me han dado, igualmente si alguien puede proponerme que hacer para resolver esta situación, será bienvenida.

Por las dudas se los resumo en pocas líneas como llegué a esta situación.

Teníamos otra plataforma y ahora es nuestra intensión migrar a "moodle" todos los usuarios anteriores, pero al intentar subir el archivo en formato que sugiere el help, no me permite subir los registros.

Cualquier sugerencia es bienvenida...

En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de Hedley del Castillo -

Estimado Rodrigo :

como esta configurado tu "autenticacion de usuarios"

entrar por Administracion, Usuarios , Autenticacion....

en el caso mio, lo tengo en "solo cuentas manuales" y asi puedo subir los usuarios via archivo de texto

Espero te ayude.

Hedley

En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de José Rama -
Rodrigo, para poder ayudarte, deberiamos conocer algunos detalles:
1.- Que version tienes del moodle
2.- Cual es el metodo de utentificacion por defecto que tienes puesto
3.- Tienes todos los campos del metodo de autentificacion desbloqueados?, y los valores que no proporcionas en la entrada tienen valor en el archivo de configuracion del sitio ( tipicamente pais/ciudad)
4.- Has probado activar el debug del  Moodle ?, si es asi, que nformacion de da ?
En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de Pelayo Suarez -
¿Tras el último registro con datos tienes un salto de línea? A lo mejor es eso, que:

pepe,gfg,suarez,lopez,pepe@pepe.pe //debería acabar aqui el archivo pero..
//tengas aqui el cursor, en una nueva linea, pero vacía

Podría ser esto, no sé.
En respuesta a Pelayo Suarez

Re: Subida de alumnos masiva

de Miguel Damiani B. -

Trato y trato de subir mis usuarios y no puedo, por más que hago lo que dice la ayuda...

Este es el mensaje que me da:


"username" no es un nombre válido

Y les puedo asegurar que todo está bien. Incluso hice todas las pruebas que en este tema se mencionan, como copiar el archivo de ayuda y tratar de subirlo...pero nada, siempre da el mismo error.

Antecendetes: he subido a la versión 1.5.3 porque mi anterior aplicación se dañó. Soy usuario de moodle hace unos 3 años...No quiero volver a ingresar los más de mil usuarios que tengo. Estaba con autenticación vía email y la cambie a "sin autenticación" y nada...todo igual.

Por favor, si me pueden ayudar.triste

Me pasa más o menos lo que a Rodrigo Rodríguez...Una mano por favor...

http://www.prescott.edu.pe/moodle

En respuesta a Miguel Damiani B.

Re: Subida de alumnos masiva

de José Rama -
Dices que los con los ejemplos, aun te da exactamente el mismo error ?
En respuesta a José Rama

Re: Subida de alumnos masiva

de Miguel Damiani B. -

Bien...debo rectificar. Yo juraría que tomé los registros del ejemplo que muestra moodle en la ayuda y me dio un error...

Ahora probé con los registros de ejmplo que están al comienzo de este tema que son los siguientes:

username, password, firstname, lastname, email, lang, idnumber, maildisplay, course1, group1
juanb, secreto, Juan, Benítez, janb@algo.edu, en, 3663737, 1, Intro101, Seccion1
Saraf, sercreta, Sara, Fernández, sarara@alomas.edu, es, 6736733, 0, Avanzado202, Seccion3

Y, ambos usuarios fueron inscritos...¿qué será? ¿Será que después de la coma tienen un espacio y en mi base de datos no hay este espacio...o será que las claves en mi base se encuentran encriptadas?

¿Qué opinan?

Saludos y gracias...

En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de Rebe Lu -

Hola

Después de todo esto tiempo, tuve un caso similar, con un archivo .csv

Yo los hago en excel, subo en cada columna cada uno de los campos obligatorios, y luego le doy guardar delimitado por coma (.csv)

Ahora, igual me daba ese error.

  1. Lo que hice fue ingresar los datos en un archivo nuevo con las características requeridas
  2. Luego lo guardé demilitado por coma .csv
  3. Después le di subir usuarios: pero elegí como delimitador en el Moodle, la coma (,)
  4. De esta forma se eliminó el error.

No se bien, con cual cambio fue que arregló, así que los escribo todos, para que los prueben.

Espero que tengan suerte.

En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de claudia bt -
Hola.

He creado un videotutorial para ilustrar el proceso de subir usuarios con un archivo .csv, el error es por las ", deben eliminarlas. Si desea ingrese a éste link:

http://www.ubiqua.net/aula/course/view.php?id=4 y de click en el videotutorial "Subir Usuarios".

Disculpen errores de redacción, jajajajaja, me interesa poder colaborar, me cuentan que les parece. Trabajo con OpenOffice.
En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de Humberto Sánchez -

Buen día,

Me parece que lo único que tienes que hacer para que no te marque eso es cambiar el charset si no estoy equivocado, recuerdo que me daba ese error hasta que me di cuenta que eran los acentos.

Saludos.

En respuesta a Rodrigo Rodriguez

Re: Subida de alumnos masiva

de Gilberto Gomez -

Efectivamente cuando sale el mensaje ("username" no es nombre válido) o la variante que sea se debe a que hay un espacio vacío luego de la palabra.

Luego ajustar eso, es muy fácil la subida de archivo, lo digo por que ese problema me sucedió y con la ayuda de esto foro lo resolví.

Ojo con la Codificación UTF-8 y el separador que estés usando. Lo mejor es abrir primero el archivo CSV con el Block de notas.

Muchas gracias a todos por su ayuda.