La extensión Apache Solr PHP no está instalada. -Moodle 3.3

La extensión Apache Solr PHP no está instalada. -Moodle 3.3

by Gema D -
Number of replies: 5

Buenos días, 

Estoy teniendo problemas con las búsquedas en los foros, bueno, directamente no busca nada. 

He estado investigando y Moodle usa Solr como motor de búsqueda, y cuando intento mirar la configuración de Solr por la plataforma me sale este aviso : "La extensión Apache Solr PHP no está instalada. Por favor revisa la documentación"

He revisado la documentación y aparentemente he seguido todos los pasos.

Adjunto pantallazos que muestran la organización para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me pudiese ayudar.








Gracias 

Saludos


Average of ratings: -
In reply to Gema D

Re: La extensión Apache Solr PHP no está instalada. -Moodle 3.3

by GABO GABO -

Hola !!!

Efectivamente tienes que instalarla desde linux y realizar un reinicio para que quede el cambio listo.

Cuéntanos como te fue.

Saludos.

In reply to GABO GABO

Re: La extensión Apache Solr PHP no está instalada. -Moodle 3.3

by Gema D -
Buenas Gabo, 


Lo estoy instalando en una máquina Windows ... 

In reply to Gema D

Re: La extensión Apache Solr PHP no está instalada. -Moodle 3.3

by Jose García | Nosolored -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Buen día:
Tienes instalado Moodle en un servidor Windows. 

Prueba en la plataforma en la dirección .../admin/phpinfo.php (Administración del sitio / ► Servidor / ► Información PHP) si la librería PHP se muestra en la información que genera este archivo.

No sé si lo tienes configurado directamente para entrar por http://localhost o por otro puerto el servidor.

Si no lo está, prueba a parar el servicio de Apache y a reiniciarlo de nuevo. 

Saludos.


In reply to Jose García | Nosolored

Re: La extensión Apache Solr PHP no está instalada. -Moodle 3.3

by Gema D -

Hola Jose, 

EL problema es que no aparece la librería PHP en Administración del sitio / ► Servidor / ► Información PHP  

Solr está configurado en el puerto 8983,  y ya he reiniciado el servicio de Apache varias veces, ¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Saludos

In reply to Gema D

Re: La extensión Apache Solr PHP no está instalada. -Moodle 3.3

by Julio Gonzalez -

Hola.

Yo estoy pasando por la misma situación, instale el Solr el cual funciona al ver el dashboard y ya hasta hice un core...

Agregue el dll a la carpeta de ext en PHP, pero al entrar a Moodle me sigue diciendo  "No solr configuration found".

Pudiste resolverlo?