Administración de cuestionarios

Administración de cuestionarios

de Juan Felipe Rodriguez Vargas -
Número de respuestas: 7

Muy buenos días a los presentes...
les pido una gran colaboración soy nuevo administrando Moodle 3.1
y en la empresa donde trabajo me solicitaron crear unos cuestionarios hasta hay todo bien,
pero ahora me piden esta nueva manera de presentar la prueba no se si esto sea posible yo pensaría que si bueno

La idea es que tengo un cuestionario que consta de 20 preguntas, este cuestionario consta de 2 intentos.

la solicitud consta de que en el primer intento me despliegue 10 preguntas, y en el segundo las otras 10.

les agradezco mucho su colaboración.

buen día 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Felipe Rodriguez Vargas

Re: Administración de cuestionarios

de Slader Maxto -

No se si te entendi mal pero si hablas de intentos a que te refieres-.... yo entiendo contesto 10 y luego le doy siguiente y contesto los otros 10..asi lo entendi.

Ahora usted puede trabajar con el modulo de encuesta que viene desactivado por defecto y es una corneta de color naranja y blanco ahi si puedes hacer que 10 con un salto de pagina y luego otras 10, también te da los resultados en % ( porcentaje por cada pregunta) quienes han votado y quienes no han votado y saber que respondió cada persona....Ejemplo

Yo la utilizo para realizar votaciones virtuales en donde trabajo como avala - no avala

No se si es eso lo que vos quieres, porque un cuestionario tiene hasta para escribir o seleccionar ahi vos diras


En respuesta a Juan Felipe Rodriguez Vargas

Re: Administración de cuestionarios

de GABO GABO -
Hola !!! 

 Te recomendaría que tanto las preguntas como las respuestas las configures de manera aleatoria para que así no importa el número de intentos que hagan, simplemente  siempre estarán ordenadas de manera diferente por cada intento.

Espero y te sirva.

Saludos.

En respuesta a Juan Felipe Rodriguez Vargas

Re: Administración de cuestionarios

de Verónica V. -

Hola Juan Felipe, ¿por qué necesitás que un grupo de preguntas vaya en un intento y otra en otro? ¿Cómo sería el tema de la calificación?

Generalmente los intentos son del cuestionario completo que tiene x cantidad de preguntas. Pero sería interesante que nos comentes porque podemos sugerirte otra alternativa.

Saludos cordiales.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Administración de cuestionarios

de Juan Felipe Rodriguez Vargas -

Hola muy buenos días Veronica
La idea surge para que el personal que presente el cuestionario,
se le listaran preguntas diferentes en el segundo intento,
ya que con la opción de respuesta aleatoria cae la posibilidad de que se liste
alguna del primer intento, el método de calificación que aplique es promedio de calificaciones,

gracias por el comentario...
que tenga un buen día sonrisa

En respuesta a Juan Felipe Rodriguez Vargas

Re: Administración de cuestionarios

de Mario Pizzi -

Hola,


Si necesitas que un cuestionario muestre 10 preguntas en un intento y luego otras 10 en otro intento será cuasi imposible. Para esto debieras organizar las preguntas que se tomen de manera aleatorea de una categoría del banco de preguntas. Si esta categoría tiene 50 preguntas, por ejemplo, en el primer intento mostrará "aleatoreamente" 10 preguntas de esas 50; en el segundo intento también tomará "aleatoreamente" 10 preguntas de esas 50. Nada garantiza que no se repitan... la probabilidad es menor cuanto más preguntas existan en la categoría en que se alojan las preguntas que se agregan aleatoreamente a tu cuestionario.

Si es imprescindible que no se repitan las preguntas en los intentos o que sí o sí deban ser estas 10 preguntas y otras 10 en el otro intento la solución sería usar dos cuestionarios: "cuestionario intento1" (con las 10 preguntas concretas que quieres) y otro "cuestionario segundo intento" con las 10 preguntas que consideren pertinentes incluír... quizá podrían estar relacionados los cuestionarios con el acceso condicional... si sacan menos de x nota en el primero, pasan a contestar el segundo; ambos con un único intento. Si es menéster mostrar en concreto 10 y luego otras 10, la solución es dos cuestionarios: uno por cada "intento"

Entonces no es posible como lo planteas: si el cuestionario tiene 20 preguntas no es que muestra 10 y luego otras 10. La categoría puede tener 20 preguntas y el cuestionario 10 preguntas aleatoreamente ordenadas por cada intento, pero no hay manera de saber qué 10 preguntas mostrará cada vez puesto que son, justamente, aleatoreas.

Muchas veces nos piden cosas que Moodle no hace exactamente como lo imaginan; nos toca explicarles cómo funcionan algunas cosas y ver de las opciones, qué posibilidad concreta les satisface mas. Nos toca ir evangelizando un poco el uso de la plataforma para que en un futuro no nos pidan imposibles ^^


Saludos cordiales,

Mario