Repetición de un curso

Repetición de un curso

de Gustavo Isakson -
Número de respuestas: 7

Versión de Moodle 3.0

Estimados:

Algunos alumnos deben repetir un curso por no haber aprobado los exámenes.

¿Existe alguna forma de guardar los datos relacionados con la actividad desarrollada en el primer intento? (por ejemplo: Fechas de terminación de cada actividad, calificaciones, fecha en que realizó los exámenes...?

Agradezco de antemano cualquier información que me puedan suministrar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Isakson

Re: Repetición de un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Gustavo.

Depende de lo que quieras decir con "...forma de guardar los datos ...". En mi institución, el secretario o secretaria encargado de la parte administrativa de un curso, cuando hay algún alumno que no ha superado las evaluaciones, ha abandonado, etc. tiene por norma acceder al apartado "Nombre-del-alumno > Informes > Informe completo" y esa información guardarla como archivo PDF, que se adjunta al expediente de ese alumno.

Ahí se incluye toda la actividad realizada, con fechas, calificaciones y comentarios a sus trabajos, mensajes enviados a foros, etc.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Repetición de un curso

de Gustavo Isakson -

José Luis, gracias por tu respuesta.

La idea es que los datos se mantengan en la plataforma.

En nuestra plataforma se dictan cursos para una organización empresarial, cada curso se hace en en diferentes etapas, para cada etapa se arma un grupo, y así el grupo 1 hace el curso en enero, el grupo 2 lo hace en marzo y  así....

Cuando un alumno reprueba el curso se lo asigna al grupo siguiente para que haga nuevamente el curso. 

Lo que necesitamos es que todo lo hecho en el primer intento no se pierda.

Un saludo!!

En respuesta a Gustavo Isakson

Re: Repetición de un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada. Ya veo que no era el mismo caso, pero no termino de entender la dinámica que seguís.

¿Qué sucede cuando el grupo 1 finaliza el curso? ¿Hacéis una copia del mismo para que sea usada con el grupo 2? ¿O lo que hacéis es reutilizar el mismo curso, usando la opción de "reiniciarlo" para eliminar todos los mensajes y actividades del grupo anterior?

En mi institución siempre hacemos lo primero, de forma se queda "congelado" el curso cuando finaliza el grupo 1 y así podemos auditar o revisar cualquier actividad realizada (tanto para alumnos que lo superaron como para los que no finalizaron). Ese curso "congelado" lo dejamos oculto durante un tiempo en la plataforma, aunque también sacamos una copia de seguridad completa del mismo, y pasado un año o más, lo borramos de la plataforma definitivamente.

Si se reutiliza el mismo curso, no sé cómo se podría guardar lo hecho por un alumno anteriormente (si no es un informe como te dije en el mensaje anterior), puesto que entiendo que debe empezar otra vez por el principio como si fuera un nuevo alumno, ¿no es así?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Repetición de un curso

de Gustavo Isakson -

Hola José.

Se trata de un curso particular dentro de tantos otros que tienen lugar en nuestra plataforma.

El curso lo deben realizar todos los empleados de la compañía, cuando todos lo terminan se abre una nueva edición.

Los empleados lo realizan de a tandas, y los que reprueban lo deben realizar nuevamente.

Lo que se me acaba de ocurrir es abrir el mismo curso con otro nombre para que lo puedan hacer los empleados que no aprueban.

Si existiera otra manera agradeceré me la hagan saber.

Un saludo y gracias.

En respuesta a Gustavo Isakson

Re: Repetición de un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

A eso me refería, Gustavo, y es lo que hacemos en mi institución.

Cuando un curso acaba, sacamos una copia de seguridad y pasado un tiempo específico, cerramos el acceso a los alumnos, pero dejamos ese curso "congelado" para cualquier consulta o verificación posterior.

Para empezar una nueva edición del mismo, con otro grupo de participantes, solamente hay que copiar "sin alumnos y sin datos" el curso anterior. Lógicamente hay que hacer algún pequeño cambio en su nombre, para poder identificar claramente cuál es uno y otro.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Repetición de un curso

de Gustavo Isakson -

Hola José.

Exacto, ya creamos un nuevo curso con otro nombre para reinscribir a todos los reprobados.

Un saludo y gracias por todo.

En respuesta a Gustavo Isakson

Re: Repetición de un curso

de Ernesto Lopez -

Gustavo buenas tardes !!! Perdón que solicite otro tipo de información por este POST, pero ya haces unos años creaste un TEMA acerca de los archivos SWF, y pues me gustaría saber si estoy archivos que trabajaste los pudiste visualizar en todos lo navegadores (chrome,firefox,Opera,Internet Explorer). Del ser así me gustaría me puedas orientar ya que estos momentos estoy haciendo uso de este tipo de archivos pero el problema que tengo es que al verlo en mozilla y le doy click derecho me marca el famoso error 

The adobeflash plugins has crashed  !!! Ojala y me puedan a orientar para reparar este error estoy usando mint linux


Saludos