Error al realizar copias de seguridad

Error al realizar copias de seguridad

by Nahuel Audisio -
Number of replies: 9
Hola a todos!


Les pido ayuda con el siguiente problema:

cada vez  que quiero realizar una copia de seguridad en la versión 2.0 me da el siguiente error:


500 - Error interno del servidor.


Me fijé si está la carpeta backup y el archivo backup. php en el servidor y se encuentra.


Desde ya, muchas gracias a todos


Nahuel



Average of ratings: -
In reply to Nahuel Audisio

Re: Error al realizar copias de seguridad

by Juan Pablo Miranda Aguayo -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola Nahel,

El error 500 suele deberse a un error en la escritura de la base de datos.

Hace unos días contesté a un compañero acerca de un caso similar: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=356682

Espero te sirva.

Le decía lo siguiente:

Quizá podrías verificar y/o aumentar, en su caso, el 'max-execution-time' de la configuración de PHP.

Si el curso que intentas respaldar es muy grande y tiene muchos usuarios con datos de calificaciones y demás, es posible que el tiempo especificado sea insuficiente para la ejecución del script.

El valor por defecto suele ser 30 (está especificado en segundos). Podrías probar con 300, por ejemplo, o más, si es necesario.

Cuéntanos cómo lo resuelves finalmente.

Gracias, y un saludo.

JP


Average of ratings: Útil (1)
In reply to Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error al realizar copias de seguridad

by Nahuel Audisio -

Gracias Juan Pablo!

Estuve buscando en el archivo php config y no encuentro el "max-execution-time". Lo que me pareció raro es que no encuentro el archivo php.ini en donde supongo que se puede encontrar el "max-execution-time".  ¿Sabés a que se debe esto? 

Gracias!

In reply to Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error al realizar copias de seguridad

by Nahuel Audisio -

Juan Pablo, pude encontrar el archivo, le modifiqué el max-execution-time. Estaba en 300. Primero lo modifiqué a 700 y después 10000 y me sigue tirando el mismo error

¿Tenés alguna idea que otra cosa puede ser?


Gracias!

In reply to Nahuel Audisio

Re: Error al realizar copias de seguridad

by Juan Pablo Miranda Aguayo -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola Nahel,

Tal como te comenta Fernando, hay veces en que el error 500 se debe a otras causas más complejas que solo el tiempo de ejecución del script.

Suerte, y ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos

JP

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Nahuel Audisio

Re: Error al realizar copias de seguridad

by Fernando Acedo -

Error 500 es un error de sistema y puede ser complicado encontrar el origen.

El primer paso es revisar el error_log de Apache. Ahí suele indicar el problema.

Este error durante un proceso de backup suele ser un problema de configuración de PHP, de memoria o incluso falta de espacio en disco.

Así que primero busca ese log y el error. En Debian/Ubuntu suele estar en /var/log/apache2

La localización de php.ini te la indicara Servidor > PHPinfo. Buscalo y modifica el valor que indicas. Cambia el valor de memoria memory_limit a un 25% del total de RAM.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Nahuel Audisio

Re: Error al realizar copias de seguridad

by Alberto Boris Abba Bernstorff -

Hola buenas tardes a todos:
Alguien podría apoyarme con el siguiente error.

Realizo la copia de seguridad y concluye satisfactoriamente, sin embargo cuando intendo descargar o restaurar me dice que no se encuentra.

La versión es 3.3, con el tema Adaptable.

Les anexo imagen, alguna idea?
Saludos 

Boris 

In reply to Alberto Boris Abba Bernstorff

Re: Error al realizar copias de seguridad

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola, Alberto Boris.

Estoy viendo en el nombre de la copia de seguridad que incluye la palabra "-antigüedad_" y tal vez sea ese el problema.

Dependiendo del sistema operativo del servidor, versiones, tipos de codificación e idiomas que utilizan, a veces ocurren problemas por usar letras acentuadas, eñes, diéresis, etc.

Te sugiero que pruebes a cambiar el "nombre corto" de ese curso antes de realizar la copia de seguridad para evitar esa letra "ü" en el nombre, a ver si por casualidad ese es el problema.

Ya nos cuentas qué tal ...

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error al realizar copias de seguridad

by Alberto Boris Abba Bernstorff -

Hola José Luis:
Muchas gracias, por la respuesta, efectivamente, por tener simbología extraña y nombre muy largo, no reconoce la copia,.

Saludos y muchas gracias

Boris