No puedo activar finalización del curso

Re: No puedo activar finalización del curso

de Rosa Paños Sanchis -
Número de respuestas: 0

Buenos dias:

Lo primero, muchas gracias Juan Pablo Miranda por tu ayuda en este problema.

La buena noticia es que está ya activada la finalización del curso y ¡problema resuelto¡. 


Después de distintas pruebas y cambios y la ayuda del estupendo equipo de soporte técnico de Webempresa como mi servidor (cosas de php, bases de datos, servicio trabajos de cron...) 


La solución queda:

El Moodle (2.8.5+ (Built: 20150421)

el sitio web y el subdominio Moodle se quedan con el PHP 5.4

están alojado en el Hosting Webempresa 


¡Importante¡  limpiar la caché del navegador para que todo esté 'limpito' después de tantas pruebas y

Se lanza un trabajo cron desde el Cpanel de Webempresa  (Ahora mismo con php 7 solo está funcionando el cron)

el mio está programado: cada 10 minutos, todos las horas, todos los dias, todos los meses

con el siguiente código donde habría que cambiar el camino-a-mi-archivo-cron     con los datos adecuados de cada uno...

                          /opt/alt/php71/usr/bin/php     /camino-a-mi-archivo-cron /cron.php


Ajustes dentro de Moodle:

1.- Administración del sitio > Características avanzadas >

       Habilitar rastreo del grado de finalización: SI

         (enablecompletion)


2.- Administración del sitio  / Características avanzadas / Cursos / Ajustes por defecto del curso / Rastreo de finalización

   Rastreo de finalización : (Si)

       (moodlecourse | enablecompletion)

 

3.- Administración del  curso / Editar ajustes

      Habilitar rastreo del grado de finalización: SI

  

En Administración del sitio > Servidor > Scheduled Tasks

    En Finalización del curso sigue apareciendo el ‘NO’ en Default   

También he programado dentro de esa tarea los mismos tiempos que para el trabajo cron en el Cpanel de Webempresa.


Un cordial saludo, Rosa Paños