Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly

Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly

de Ivan Barrera -
Número de respuestas: 3

ASUNTO: 

 Buenos días amigos del foro, soy nuevo en conocimientos sobre Moodle, les comento instale Moodle versión 3.3.1, de manera local realizando una serie de configuraciones lo cual me funciono bien.

Esta implementación la tengo que subir a un servidor VPS en la web con las siguientes características:

1)       Sistema operativo Windows 2008 R2 SP1

2)       SQLServer Express 2014

3)       IIS 7

4)       PHP Versión 5.6.24 – corro desde un browser de una pc conectanada a internet el phpinfo

5)       Me conecto a la base de datos ya que pruebo un script de conexión en PHP que hice.

6)       El contenido del archivo config que se encuentra dentro de la carpeta de la instalación en moodle es la siguiente:

<?php  // Moodle configuration file

 unset($CFG);

global $CFG;

$CFG = new stdClass();

 $CFG->dbtype    = 'sqlsrv';

$CFG->dblibrary = 'native';

$CFG->dbhost    = 'localhost';

$CFG->dbname    = 'DemoAulaVirtual';

$CFG->dbuser    = 'demo';

$CFG->dbpass    = 'demo';

$CFG->prefix    = 'mdl_';

$CFG->dboptions = array (

  'dbpersist' => 0,

  'dbport' => 1433,

  'dbsocket' => '',

);

 

$CFG->wwwroot   = 'http://www.subdomino.dominio.com';

$CFG->dirroot  = 'C:\Inetpub\vhosts\dominio.com\subdominio.dominio.com';

$CFG->dataroot  = 'C:\Inetpub\demoavirtualdata';

$CFG->admin     = 'admin';

 

$CFG->directorypermissions = 00777;

 

require_once(__DIR__ . '/lib/setup.php');

 

// There is no php closing tag in this file,

// it is intentional because it prevents trailing whitespace problems!

 

7)       Cuando intento ingresar a moodle me muestra el siguiente error (ya busque en la nube como puedo solucionarlo pero no he podido) .    http://www.subdominio.dominio.com – dentro de este dominio tengo instalado todo los archivos.

Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting

 

Alguien de ustedes me podría ayudar para poder determinar cual es la causa de este erorr.  Quedando muy agradecido.

 

Saludos

Ivan Barrera


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ivan Barrera

Re: Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Iván,

Has comentado que la instalación local funcionaba correctamente.

Entiendo que has exportado la Base de Datos y has trasladado las carpetas 'moodle' y 'moodledata' al VPS y es allí donde te surge el problema del dataroot que no es otra que la ruta hacia la carpeta 'moodledata'.

Como ruta tienes lo siguiente:

$CFG->dataroot  = 'C:\Inetpub\demoavirtualdata';

Por tanto el nombre de tu carpeta 'moodledata' es demoavirtualdata.

Entiendo también que has editado el archivo 'config.php' en el VPS para adaptarlo a la nueva instalación. Nombre de la base de datos y sus accesos, ruta a 'moodledata' (demoavirtualdata) y, finalmente, el dominio de la nueva instalación.

Debes, por tanto, revisar la ruta correcta donde está ubicada la carpeta 'demoavirtualdata'.

Si está correcta, algo que me llama la atención y que podrías revisar también es ésta línea:

$CFG->dirroot  = 'C:\Inetpub\vhosts\dominio.com\subdominio.dominio.com';

Asegúrate de que el contenido de la carpeta 'moodle' está dentro de la carpeta 'subdominio.dominio.com' y que es allí donde apunta el servidor web. Normalmente estas carpetas se suelen llamar 'public_html'. Si has modificado el nombre, el servidor debe apuntar allí.

También te puede ser útil revisar esta documentación: https://docs.moodle.org/all/es/config.php

Saludos,

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly

de Ivan Barrera -

Buenas Noches Juan Pablo, gracias por la ayuda que me brindaste, esto me ayudo bastante para configurar el archivo y poder otorgar los permisos necesarios que tambien era una causa de mi problema.


Saludos