moodle 2.8. No aparecen calificaciones de estudiantes

moodle 2.8. No aparecen calificaciones de estudiantes

de Betty Angulo -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes,

Hace pocos días cree dos cursos con sus respectivos exámenes. Varios estudiantes me reportan que han respondido a los exámenes, pero cuando bajo los informes no me aparecen sus calificaciones.

Ya valide que efectivamente hayan respondido los exámenes. Esto me ocurre con la versión 2.8


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Betty Angulo

Re: moodle 2.8. No aparecen calificaciones de estudiantes

de GABO GABO -
Hola !!!

Te sugiero que configures bien las calificaciones de todas tus actividades incluyendo los exámenes.

Por otro lado tendrás que configurar bien tu ítem de calificaciones en la siguiente ruta:

Eliges el curso en el que deseas hacer la configuración de las calificaciones 

buscas el bloque "Administración del sitio" dentro de esté bloque eliges la opción "calificaciones " buscas vista simple en tu lado superior derecho o izquierdo que diga reporte calificador, despliegas el menú de opciones y en el apartado categoría e ítems eliges "vista simple", una vez hecho esto creas un ítem de calificación por cada unidad o módulo según corresponda, dentro de cada ítem de calificación tendrás que enviar o colocar tus actividades a calificar incluyendo exámenes.

Adjunto imagen de como quedaría configurado un ítem de calificaciones, donde la actividad con un peso de 0.0 no sera sumada al resultado final y las actividades con un peso de 1.0 serán las que sumaran al resultado final, esto quiere decir que en la columna Calif. Max solo sumara las que cuenten con un peso de 1.0, el recuadro al que le asignaras manualmente "total del curso" "10 o 100" según sea el caso,  es el que aparecerá en tu reporte calificador, no se te olvide guardas los cambios.

item de calif. moodle

Es importante tener todo muy bien configurado en cuanto a tus calificaciones, ya que esto evitara que tengas conflictos más adelante y así podrás tener un reporte de texto simple completo de todas las actividades realizadas por tus usuarios con sus calificaciones.

Cuéntanos como te fue.

Saludos.