Miagración Moodle 2.5 a 3.0

Miagración Moodle 2.5 a 3.0

de Gmedia Company -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes.

Tengo un moodle en versión 2.5 la cual quiero migrar a 3,0 es muy drástico migrar una versión tan antigua a una versión 3.0?


Deseo instalar un template que viene para estas versión de moodle 3.0, creen que pueda fallarme los cursos o usuarios que traere para esta versión?


Me gustaria me pudieran aconsejar.



Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gmedia Company

Re: Miagración Moodle 2.5 a 3.0

de Eduardo Antonio Navas Flores -

Saludos!

El proceso de migración entre versiones no es tan complejo,antes que nada asegúrate de tener el respaldo de la información, existe en la documentación una guía que te indica los procedimientos de acuerdo a como realizarás el proceso de actualización, aunque te recomendaría trabajar con la versión LTS en este caso la 3.1, te será de mayor utilidad. 

Con respecto a la plantilla, no debería generar ningún problema con los cursos y usuarios, he realizado ese proceso en varias ocasiones y afortunadamente no he tenido problemas.


Espero te sea de ayuda!

Saludos.

En respuesta a Gmedia Company

Re: Miagración Moodle 2.5 a 3.0

de Fernando Acedo -

La migración de 2.5 a 3.0 es compleja y precisa una planificación previa.

Las extensiones y el tema no son compatibles y se debe comrpobar previamente que se pueden actualizar.

Además, se ha de realizar una actualización intermedia a la versión 2.7. NO se puede actualizar directamente.

Si el proceso se realiza correctamente no se debe perdeer ningun dato del sitio original.