PROBLEMAS AL USAR UNA RESTAURACION DE BASE DE DATOS DE MOODLE 3.1

PROBLEMAS AL USAR UNA RESTAURACION DE BASE DE DATOS DE MOODLE 3.1

de Ma. Magdalena Leon Flores -
Número de respuestas: 7

Hola:

En nuestra escuela hemos reiniciado sin querer un curso el cual está activo,  restauramos la base de datos de un día anterior en una instancia de prueba que instalamos con la misma versión del moodle 3.1, 

Cuando terminé de instalarla, en el config.php le cambie los parámetros para que se dirigiera a la base de datos restaurada, funcionó al mostrarme los cursos existentes en nuestra instancia de producción asi como los datos de esta, pero no me deja ingresar a ningún usuario que ya existe en la tabla de mdl_user, me dice que son datos erróneos.

Alguien me puede ayudar? necesitamos recuperar ese curso

mil gracias

Adjunto pantallaError.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: PROBLEMAS AL USAR UNA RESTAURACION DE BASE DE DATOS DE MOODLE 3.1

de Mario Dorantes -

Hola:

Podrías probar a lo siguiente. En el archivo config.php hay una línea que dice algo parecido a:

$CFG->passwordsaltmain = 'v#U;}3jdhf$%#"';

Asegurate que en el nuevo sitio tengas exactamente la misma cadena que en el config original.


Saludos 

En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: PROBLEMAS AL USAR UNA RESTAURACION DE BASE DE DATOS DE MOODLE 3.1

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos


Note entiendo bien del todo, cuando dices: "funcionó al mostrarme los cursos existentes en nuestra instancia de producción así como los datos de esta, pero no me deja ingresar a ningún usuario que ya existe en la tabla de mdl_user, me dice que son datos erróneos."


Es decir restauraste la base y lo mapeaste al sitio original?

Después quisiste cambiar la base y ahí trono?


Es el mismo servidor?

Solo podrás recuperar las actividades pero los recursos no


comentame por favor


En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: PROBLEMAS AL USAR UNA RESTAURACION DE BASE DE DATOS DE MOODLE 3.1

de Ma. Magdalena Leon Flores -

gracias por tu respuesta y tu ayuda:


Instale una instancia de cero con la misma versión 3.1,  ya que la tenia instalada en el mismo servidor de base de datos restauramos la BD del dia anterior donde todavia está ese curso, entonces en el config.php  le cambié los parámetros de la base de datos, para direccionar esa instancia a la base de datos restaurada, y cuando actualizo  la página del moodle me aparece la portada mostrando todos los cursos que existen en la base restaurada (copia del original) pero al tratar de ingresar al sitio ya no me reconoce el usuario y contraseña, obvio ingreso los datos que existen en mi modle original.

Adjunto pantallaListadoCursos.png
En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: PROBLEMAS AL USAR UNA RESTAURACION DE BASE DE DATOS DE MOODLE 3.1

de Adolfo Juárez Briones -

Ok, podría ser efectivamente lo que mencionan de la SALT


La salt lo que hace es agregar una cadena de cifrado único por lo que si no coinciden no te deja pasar.


Como lo veo es que modifiques el password directamente en la Base de Datos el password del Usuario Admin


En esta pagina puedes generar el MD5 del nuevo password de admin:  http://www.md5.cz/


Posterior a lo anterior realiza el update directamente a la tabla con la condicion de admin y listo.


Con esto debes de poder acceder a la plataforma realizar el backup del curso y después restaurarlo en tu plataforma original.


No se la versión pero las 3.X tiene la opción de papelera tal vez ya la revisaste. El backup te ayudara con la estructura del curso pero los archivos que hayan sido borrados no los recuperara por obvias razones.


Coméntanos como te fue


bye