asignar rol a cohorte en categoria

asignar rol a cohorte en categoria

de Ana Gatica -
Número de respuestas: 3

Hola a todos!! Uso Moodle 3.1 y en mi trabajo me preguntan si es posible asignarle un rol determinado a una cohorte a nivel categoría.

Estuve mirando la documentación y no me queda muy claro como hacerlo. de hecho me parece que no se puede, pero quería asegurarme con la comunidad!! Muchas gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Gatica

Re: asignar rol a cohorte en categoria

de Randy Thornton -

Hola, Ana.

La respuesta es no y sí.

Normalmente, el rol se asigna a una cohorte en el momento al añadir el metodo de matriculación en un curso. Cuando ya eleges una cohorte, también tienes que eliger su rol.

Claro, cohortes mismas no tienen roles afuera de cursos y matriculaćiones. No importa si la cohorte es de una categoría o del sistema.

Sin embargo, hay una excepción interestante para los usuarios que tiene roles personalizados como padres/mentores/tutores (v. https://docs.moodle.org/all/es/Rol_paterno) los cuales pueden asignarse un rol a través de 'Usarios > Permisos >Assign user role to cohort'. Pero esto metódo no pertenece a las cohortes ordinarias de alumnos en cursos.


Saludos,
Randy

En respuesta a Randy Thornton

Re: asignar rol a cohorte en categoria

de Ana Gatica -

Hola Randy gracias por tu respuesta!!

Te cuento, la cohorte es de tutores y me serviría eso que dices, pero la plataforma no me da esa opción en Administracion del sitio/usuarios/permisos. Al llegar acá no me da la opción "asignar rol de usuario a cohorte". Me falta configurar algo mas para tener esa opcion?

muchas gracias desde ya!! Ana

En respuesta a Ana Gatica

Re: asignar rol a cohorte en categoria

de Randy Thornton -

Ana,

¿Con qué versión de Moodle estás trabajando? Esa opción para cohortes se añadió en Moodle 3.1. En versiones 3.0 y antes, la opción no existe aún. 

La página de documentación en español falta, pero la de inglés está aquí: https://docs.moodle.org/31/en/Cohorts#Assigning_user-context_roles_to_all_cohort_members.

Adjunto una captura también.

Si creas un rol personalizado para tutores (con el contexto usuario), entonces esa opción debe hacerlo que quieres.

Saludos,

Randy



Adjunto screenshot_2275.jpg