Nuevos Módulos, Apariencia y Personalización

Vídeo-chat

 
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Vídeo-chat
Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente, Juan Francisco

No deberías tener problemas al actualizar a la versión 2.9. Lo que actualizas es la carpeta 'moodle'.

'moodledata' y la base de datos seguirán siendo las mismas (la base de datos sí se actualiza automáticamente con la actualización de la versión). Por tanto, toda la información debería mantenerse.

En cuanto a los plugins, lo peor que podría pasar es que Moodle te informe de que hay actualizaciones para éstos. Si tienes plugins muy especiales, averigua antes que tengan actualizaciones para la versión 2.9.

En cuanto a los requisitos necesarios, si tienes instalado Moodle 2.6 y el servidor cumple con los requerimientos de Moodle 2.9, no deberías tener problemas con BigbluebuttonBN.

Por otro lado, BigbluebuttonBN es un plugin que lo que hace es 'CONECTAR' Moodle con el servidor donde instales Bigbluebutton. No obstante, para hacer pruebas, puedes utilizar los datos siguientes:

url: http://test-install.blindsidenetworks.com/bigbluebutton/
salt: 8cd8ef52e8e101574e400365b55e11a6
https://docs.moodle.org/30/en/BigBlueButtonBN

Pero este es solo un servidor de pruebas.

Bigbluebutton es un servicio de videconferencias, videocolaboración y chat online que requiere que se instale en un servidor dedicado a tal fin. Posteriormente, Moodle se conecta a él, mediante el plugin BigbluebuttonBN configurando la URL y el código SALT correspondientes.

Aquí se explica cómo: http://docs.bigbluebutton.org/install/install.html

Saludos

JP

 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Francisco Ocal
Re: Vídeo-chat
 

Hola de nuevo,

Muchas gracias Juan Pablo, primero voy a intentar instalar el BigBlueButton en el servidor; es dedicado y con unas buenas características, a ver si cumple los requisitos y me lo permite.

Gracias de nuevo, un saludo.


Juan Fco.

 
Promedio de calificaciones: -