Nuevos Módulos, Apariencia y Personalización

Vídeo-chat

Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Vídeo-chat
Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente, Juan Francisco

No deberías tener problemas al actualizar a la versión 2.9. Lo que actualizas es la carpeta 'moodle'.

'moodledata' y la base de datos seguirán siendo las mismas (la base de datos sí se actualiza automáticamente con la actualización de la versión). Por tanto, toda la información debería mantenerse.

En cuanto a los plugins, lo peor que podría pasar es que Moodle te informe de que hay actualizaciones para éstos. Si tienes plugins muy especiales, averigua antes que tengan actualizaciones para la versión 2.9.

En cuanto a los requisitos necesarios, si tienes instalado Moodle 2.6 y el servidor cumple con los requerimientos de Moodle 2.9, no deberías tener problemas con BigbluebuttonBN.

Por otro lado, BigbluebuttonBN es un plugin que lo que hace es 'CONECTAR' Moodle con el servidor donde instales Bigbluebutton. No obstante, para hacer pruebas, puedes utilizar los datos siguientes:

url: http://test-install.blindsidenetworks.com/bigbluebutton/
salt: 8cd8ef52e8e101574e400365b55e11a6
https://docs.moodle.org/30/en/BigBlueButtonBN

Pero este es solo un servidor de pruebas.

Bigbluebutton es un servicio de videconferencias, videocolaboración y chat online que requiere que se instale en un servidor dedicado a tal fin. Posteriormente, Moodle se conecta a él, mediante el plugin BigbluebuttonBN configurando la URL y el código SALT correspondientes.

Aquí se explica cómo: http://docs.bigbluebutton.org/install/install.html

Saludos

JP

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Francisco Ocal

Hola de nuevo,

Muchas gracias Juan Pablo, primero voy a intentar instalar el BigBlueButton en el servidor; es dedicado y con unas buenas características, a ver si cumple los requisitos y me lo permite.

Gracias de nuevo, un saludo.

Juan Fco.

FOTOCARNET
Moodlers de gran ayuda

Hola

Estoy haciendo pruebas con Moodle 3.4 y la última versión de BigBlueButton en principio está bien instalado y configurada la actividad, pero cuando intento acceder me aparece este mensaje de error.

“bigbluebuttonbn/A meeting already exists with that meeting ID. Please use a different meeting ID.”

¿alguien sabe a qué puede deberse?

Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Moodlers de gran ayuda

Hola Carlos,

Cuando dices "la última versión de BigBlueButton", ¿a qué te refieres?, ¿al plugin?

O es que has instalado BigBlueButton en un servidor dedicado, tal como se indica en la página del desarrollador...

Si has instalado el plugin únicamente, por defecto viene configurado para conectarse al servidor DE PRUEBAS del desarrollador. Por tanto, si has creado una Sala con un nombre igual a otra que ya esté en funcionamiento en dicho servidor de pruebas, será por eso que te da el error de que ya existe una reunión con un ID igual al que estás intentando acceder desde fuera de los autorizados y te solicita que uses un ID diferente que equivale a decir que el nombre de la Sala sea distinto.

Para utilizar BigBlueButton en producción, debes instalarlo en un servidor dedicado al efecto y "conectar" con Moodle mediante el plugin colocando la URL y el código 'salt' de tu servidor en su configuración.

La explicación de todo esto viene en el documento de instalación de BigBlueButton que puse en mi contestación a Juan Francisco Ocal en este mismo hilo.

Saludos

JP

FOTOCARNET
Moodlers de gran ayuda

Muchas gracias Juan Pablo.

Efectivamente estoy en modo pruebas y con el servidor “demo”, quería hacer pruebas antes de meterme a instalar un servidor propio para usarlo en producción, la intención era ver como se comporta con dos usuarios únicamente antes, he instalado en el servidor de pruebas el moodle 3.4 y la última versión del plugin para moodle, buscare la documentación que dices que está en este hilo y probare a darle un nombre extraño para ver si consigo hacer la prueba.

FOTOCARNET
Moodlers de gran ayuda

Ahora creando un ID super extraño me aparece este mensaje entrando como moderador la primera vez

"You either did not supply a password or the password supplied is neither the attendee or moderator password for this conference."

No encuentro ningun sitio donde introducir un password.

Y cuando lo vuelvo a intentar me aparece el mensaje

"bigbluebuttonbn/A meeting already exists with that meeting ID. Please use a different meeting ID."

Si intento entrar como alumno no me da error, se queda esperando al moderador y no entra.