extensión barra de progreso y generación de certificado

extensión barra de progreso y generación de certificado

de Marcos Antonio Granados García -
Número de respuestas: 1

Hola gente,

mi nombre es Marcos y he empezado a trabajar con moodle.

Me han pedido que, en un curso, exista una barra de progreso de tareas y que cuando esta llegue a cierto porcentaje, se genere un certificado de probación de dicho curso.

Quisiera preguntar cómo podría realizarse.

Mi correo de contacto es mgranadosgg@gmail.com

Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcos Antonio Granados García

Re: extensión barra de progreso y generación de certificado

de Mario Pizzi -

Hola,

Por lo del bloque, creo que esto te servirá: https://docs.moodle.org/all/es/Bloque_de_Progreso_de_Finalizaci%C3%B3n

Las actividades pueden ser condicionales, es decir para hacer la actividad "c", debes haber alcanzado n% en la actividad "b", que a su vez depende si "a" está completa.

La actividad final puede estar ligada a la obtención de una insignia. Esto es lo que conozco que se puede hacer automáticamente... esta insignia puede ser el equivalente al "certificado" que te piden. Si es  que necesitas un certificado, chequea este módulo: https://docs.moodle.org/all/es/M%C3%B3dulo_certificado

Para todo esto no sólo necesitas ser administrador de la plataforma sino también tener acceso al servidor para la instalación de los nuevos módulos.

Nota que al usar módulos no-estándar (que no vienen por defecto en la instalación) deberás tener especial cuidado a las versiones de moodle que soporta y tener en cuenta siempre antes de actualizar versión, exista soporte de estos módulos para cada nueva versión.

Hay que investigar un poco... hay mucho escrito sobre esto en los foros. No creo que nadie te escriba un correo, el sentido de los foros es hacer públicas las intervenciones guiño


Saludos y suerte en la faena,

Mario