Subir archivos en diferentes temas

Subir archivos en diferentes temas

de Miguel Méndez Liébana -
Número de respuestas: 9

buenas,

necesito subir a 50 cursos todos los archivos de cada tema . Como podría hacer esto rapidamente y no subirlos uno por uno. Estoy usando la version 3.3.


un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: Subir archivos en diferentes temas

de Fernando Acedo -

El método más practico es subirlo una vez en el cotexto global y despues añadirlo a cada curso pero solo el enlace (hay una opcion para ello), asi ahorras espacio y tiempo.

Evidentemente la subida es manual.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Subir archivos en diferentes temas

de Miguel Méndez Liébana -
como lo subo en el contexto global? me he perdido 
En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: Subir archivos en diferentes temas

de Mario Pizzi -

Supongo que, por ejemplo, podría ser una carpeta a nivel de la portada del sitio. Luego, en cada curso, cuando le das a subir nuevo archivo, entre los selectores de medios, buscas los archivos recientes y allí verás todo lo subido, con elegirlo, no es que lo "vuelva" a subir sino que lo enlaza a donde ya estaba subido. Esto es así o entendí mal esto del "contexto global".

¿Todos los 50 cursos llevan los mismos archivos? Si fuera el caso, crearía un curso "padre" o plantilla y lo restauraría 50 veces desde "crear cursos" para que fuese más rápido. Los archivos podrían estar en algún repositorio externo público (como el drive de google, por ejemplo) para ahorrar espacio en la instalación.

Saludos,

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Subir archivos en diferentes temas

de Miguel Méndez Liébana -

los cursos son diferentes. 


lo que estaba pensando es si hubiera una carpeta del curso con sus temas y subirlos de golpe

En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: Subir archivos en diferentes temas

de Mario Pizzi -

Mmmm, quizá eso era posible en las versiones 1.x donde a cada curso correspondía una carpeta donde podíamos subir archivos y verlos en los archivos del curso.

Quizá podrías crear un curso "madre" donde pongas todos los archivos que necesita cada curso, separado por carpetas que se correspondan con el nombre de cada curso. La "magia" dependerá de cómo los organices (quizá el tema 1 todos los archivos de los tema 1 de tu curso, al tema 2 los del tema 2... porque al restaurar la importación los ubica en el mismo lugar de donde están ubicados en el curso origen o "madre). Imagino todas las carpetas en el tema 0 o general o bien el el 1. Luego en cada nuevo curso, ir a la opción "importar" y traemos los archivos necesarios de ese curso "madre". Luego resta ubicarlos en los temas necesarios (o si lo hiciste como explico en el paréntesis anterior, quedarían las carpetas bien ubicadas, en sus respectivos temas).

Con esto sólo subes los archivos una vez (recuerda que se pueden zipear -comprimir- y una vez subidos a una carpeta, descomprimir) y luego los "espejas" en cada curso, con lo que se suben una sola vez.

Creo que no hay vuelta a que tengas que hacer varias cuestiones manuales. Sería útil que nos compartas cómo lo resuelves y los inconvenientes y ventajas que encuentras al hacerlo ya que más de una persona puede pasar por la misma situación.


En el ejemplo citado el caso sería:

Curso Madre

Tema 1

   -Carpeta tema 1 curso a

   -Carpeta tema 1 curso b

   - ...y así

Tema 2

   -Carpeta tema 2 curso a

   -Carpeta tema 2 curso b

   - ...y así

Luego

Desde curso a "importar" desde el curso Madre carpeta tema 1 curso a; carpeta tema 2 curso a y así (los restaurará respectivamente en el tema 1 y 2 del curso a, es decir al mismo lugar que ocupan en el curso Madre)

Es un poco engorroso, pero todos los materiales se subirán una vez en un solo curso y luego sólo los vas importando a los cursos destino.

Quizá alguien encuentre algo más sencillo para aportar.

Saludos,

Mario

En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: Subir archivos en diferentes temas

de Fernando Acedo -

Hay varias formas de hacerlo. La mas practica seguramente es crear un repositorio y subir el archivo o archivos por SFTP/FTP

Tienes la informacion de como crear un repositorio en Moodle Docs

 

En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: Subir archivos en diferentes temas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Miguel.

Además de lo que ya te han comentado los compañeros, puedes intentar otro sistema distinto. Hace poco yo lo he usado para crear una misma actividad en más de 100 espacios distintos de la misma plataforma (no son realmente cursos, sino espacios de "grupos de trabajo" que se pusieron en marcha en 2016), donde en todos había que crear un Foro para discutir temas de este año 2017.

Lo que hice fue crear manualmente el foro en uno de los espacios (en tu caso sería subir los archivos o carpetas), y a continuación hacer una "copia de seguridad" en la que solamente se incluye lo que después quieres replicar en el resto.

Después de ello, con rol de administración, puedes usar la opción "Administración del sitio > Cursos > Subir cursos". Si nunca has usado esa funcionalidad, aquí tienes información sobre ello: https://docs.moodle.org/all/es/Subir_cursos

Necesitaras haber creado un archivo .CSV con los datos de los 50 cursos que ya existen, porque así podrás elegir como "Modo subida = Sólo actualizar cursos existentes". Verás que en el segundo paso de esa "subida de cursos" hay un apartado que indica "Restaurar a partir de este archivo después de la carga" y ahí utilizas el archivo copia de seguridad que antes creaste (el que incluía solo las carpetas y archivos a replicar).

Te sugiero que antes de hacerlo sobre los cursos reales hagas unas pruebas con cursos ficticios y así ajustar pequeños detalles sin estropear nada. Pero como te he dicho antes, el sistema me funcionó perfectamente.

Un saludo.