Hola a todos:
Supongo que estoy en el foro adecuado para hacer unas sugerencias que creo que pueden flexibilizar la herramienta (si no me equivoco). Se trata de lo siguiente:
En un centro educativo hay un colectivo de educadores (además del pas y la apa), pero en Moodle no se les trata como a un colectivo sino como a un "disgregado". O sea, que no se diferencia bien entre el "staff" docente y el discente. Por ejemplo:
- un foro de noticias cerrado a alumnos no permite publicar a profesores a menos que se den de alta de uno en uno, cuando el sistema ya sabe que son profesores.
- al seleccionar los candidatos a profesores o ayudantes, todos los miembros aparecen como iguales, cuando podía "discriminar" y presentar sólo a los profesores
- cuando un profesor quiere visitar el curso de otro profesor, debe matricularse y figurar como un alumno
- no existen áreas comunes reservadas a los profesores ni se facilita la colaboración y la interacción entre ellos, no se crea comunidad
Un pequeño incordio con respecto al usuario "anónimo": Si en formato de temas un visitante "colapsa" el curso a un tema, el resto de los visitantes anónimos que entren se encuentran el curso "aparentemente" incompleto. Vamos, que el usuario anónimo no debería guardar la personalización como un usuario normal.
Finalmente: se pueden especificar el "nombre" del profesor y del alumno para cada curso, pero no el propio nombre del "curso". Esto provoca confusiones, porque muchas veces un "curso" no es tal, sino un seminario, o una bitácora, etc.