INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Andrés Blu González -
Número de respuestas: 12

Hola a todas y a todos!

Acabo de configurar mi cuenta de hosting de godaddy con un dominio .ml (gratuito, de freenom). Una vez que configuré el cpanel, instalé el moodle y cuando voy a www.damianjovenvirtual.ml/moodle/ (moodle es el nombre de la carpeta donde guarda los archivos del moodle) pues no abre..


No sé si el problema es que uso un dominio .ml o me falta configurar algún código pero no me sale la configuración del moodle. Llevo cerca de dos horas buscando en foros algo que me ayude y sinceramente no encuentro nada. 


Si alguien me puede decir qué está pasando se lo agradeceré por montones.


PD: Damian Joven no es nada satánico jajaja

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrés Blu González

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Andrés.

Me temo que ese primer problema no tiene nada que ver con Moodle sino con el dominio (damianjovenvirtual.ml)

Si al escribir ese supuesto nombre de dominio te dice "ERR_NAME_NOT_RESOLVED" es que no está dado de alta en los DNS de Internet. Nunca he usado Freenom, pero tal vez te falte algún paso todavía para hacerlo efectivo, no sé. Busca en la documentación de su página web o en el soporte de Freenom.

Lógicamente, mientras no haya un dominio válido, no podrás avanzar.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Andrés Blu González -

Muchas gracia!!

Pude encontrar la configuración del DNS pero igual no servía asi que usé mi dominio de godaddy aunque no tiene nada que ver con lo que pretendo con el moodle jejeje... aunque ahora tengo el problema de la actualización, lo tendré que hacer por subida de archivos.

Atte.

Andrés

En respuesta a Andrés Blu González

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Tulix Velásquez -

Buenas


El dominio gratuito te lo ha brindado godaddy ? o viene de otro sistema de servicio, si viene de otro sistema de servicio , es necesario indicarle a goddady que vas a tener ese nombre de domino, y habrá que realizar ciertas configuraciones.

En respuesta a Andrés Blu González

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Andrés Blu González -

Hola de nuevo!!

Ya puedo ingresar al proceso de configuración del moodle PERO me parece este mensaje:

Extensión PHP Zip
debe estar instalado/activado

Buscando en los foros encontré que debo abrir el archivo PHP.INI y buscar la línea que dice ";extension=php_zip.dll" y quitarle el ; pero sucede que no encuentro el archivo.


¿Sabe cómo solucionarlo?

Atte.

Andrés

PD: Estoy usando godaddy como hosting y para el dominio. He subido la versión 3.3. 

En respuesta a Andrés Blu González

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Andrés.

Ese mensaje (y otros parecidos que puedas tener después) te indican que para que Moodle funcione correctamente, PHP debe tener activadas una serie de "extensiones". La forma de instalar/activar extensiones PHP dependerá del acceso que se tenga al servidor, ya que no es igual trabajar con un servidor de nuestra propiedad (si por ejemplo esté en las instalaciones de nuestra institución o empresa) que un servidor alquilado o hosting (y en ese caso, depende de lo que se haya contratado).

Por eso, lo que tú has encontrado de modificar el archivo PHP.INI es válido para el primer caso (servidores propios) pero no es lo habitual en el caso de servicios de hosting. No conozco personalmente cómo se hace en GoDaddy, pero en sus páginas de soporte tienen que tener información sobre cómo hacerlo, mediante cPanel u otra herramienta semejante. Te sugiero que comiences revisando estos enlaces:

https://es.godaddy.com/help/enable-custom-php-modules-12036

https://es.godaddy.com/help/como-ver-o-cambiar-tu-version-de-php-16090

Y si por ahí no encuentras lo que necesitas, siempre podrás enviar una consulta al equipo de soporte que tienes contratado.

Saludos.

En respuesta a Andrés Blu González

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Tulix Velásquez -

Hola


te comento que en Godaddy, me tope con algo similar, en un momento necesitaba cambiar o agregar parámetros al archivo php.ini y por mas que buscaba no lo encontraba, así que simplemente opte por crearlo, lo que hice fue crear un archivo php.ini agregue las lineas que ocupaba modificar, y lo subí en la carpeta /public_html/ de mi administrador de archivos de godaddy y listo 



y el contenido de mi php.ini es el siguiente:



En respuesta a Tulix Velásquez

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Sally Castañeda -

Buenos dias amigos, les comento estoy intentando instalar moodle en un hosting godady, y no me permite les adjunto una foto, estoy intentando con la vercion 3.1 de modle, les comento he probado con la ultima version de modle y si incia el proceso de instalacion, pero la ultima vercion nesecita fichero barracuda, es por eso que estoy intentando con verciones anteriores alguien podria ayudarme

Adjunto Captura de pantalla (2).png
En respuesta a Sally Castañeda

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Sally.

A ver si ésta entrada te es de utilidad: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=373727

Por otro lado, he encontrado esta guía que muestra cómo instalar Moodle 3.6 sin utilizar la compresión 'Barracuda' y usar la antigua 'Antelope' del servidor de base de datos MySQL. No la he probado. Debes valorar si arriesgarte a utilizarla, sobre todo si piensas tener un sitio serio en producción o solo vas a usarlo para pruebas.

http://blog.tests.guru/2018/12/install-moodle-36-without-barracuda.html

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Sally Castañeda -
Muchas gracias Juan, me ayudaste mucho con tu respuesta, gracias infinitas



El lun., 11 feb. 2019 a las 12:26, Juan Pablo Miranda Aguayo (vía
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: INSTALACIÓN DEL MOODLE EN GODADDY

de Nelson C -

La verdad funciona muy bien para goddady, igual tocaria ver que implicaciones tiene esto en moodle pero se deja instalar