tareas y banco de preguntas

Re: tareas y banco de preguntas

by Jose Luis Martin Jimenez -
Number of replies: 0
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola, Virginia.

No sé si te has confundido al escribir o es que tienes algún concepto poco claro, pero en el Banco de preguntas se guardan "preguntas", no "actividades". De hecho, las Tareas son un tipo más de actividades de Moodle, al igual que Foros, Cuestionarios, etc.

Si tienes una serie de elementos (actividades y/o recursos) que quieres repetir en muchos cursos, la forma más habitual de hacerlo es mediante las copias de seguridad y la "Importación" entre cursos. Depende de la situación concreta, para elegir el procedimiento exacto, pero por dar un par de ejemplos:

1. Si se quiere que, al crear nuevos cursos, estos ya incorporen ciertos recursos y/o actividades, puedes crear un curso ficticio que te sirva de modelo o plantilla. Haces una copia de seguridad del mismo, y a partir de entonces, cada nuevo curso lo creas "restaurando" dicha copia de seguridad en vez de crear el curso vacío. Eso hacemos habitualmente en nuestra institución y nos ahorra un montón de trabajo repetitivo: en ese modelo hay documentos "estándar" de la institución, diseño de etiquetas y otros elementos gráficos, recursos de entrenamiento para nuevos alumnos, etc.

2. Si se trata de cursos ya existentes en los que incorporar una serie de actividades o recursos iguales, bastaría con hacerlo "a mano" en uno de ellos. Después haces una copia de seguridad en la que solo incluyes esos elementos comunes. Esa copia de seguridad la podrías restaurar (añadiendo, no borrando) sobre cada uno de los demás cursos en que necesites repetir los mismos elementos. Si se trata de un número muy grande de cursos, la opción "Administración del sitio > Cursos > Subir cursos" puede ahorrarte mucho trabajo.

Saludos.

Average of ratings: Útil (1)