Agregar Bloque Menú Principal a los cursos Moodle 3.2.1

Agregar Bloque Menú Principal a los cursos Moodle 3.2.1

de Virginia Gómez -
Número de respuestas: 2

Buenos días, estoy desarrollando una web para la preparación de exámenes oficiales de inglés y este es un primer escollo que encuentro y no sé solucionar.  

En la página principal de la web hay agregado un bloque llamado MENÚ PRINCIPAL en el que se puede poner actividades y recursos iguales a los de los cursos. Me gustaría poner este bloque para que fuese accesible también (y sobre todo) desde los cursos a fin de que los alumnos tengan acceso desde el mismo a otras actividades complementarias sin tener que añadirlas al propio curso. 

Sé cómo agregar bloques, pero este bloque en concreto no aparece en el listado de bloques para agregar de mi Moodle 3.2.1. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Mil gracias

Virginia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Virginia Gómez

Re: Agregar Bloque Menú Principal a los cursos Moodle 3.2.1

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Virginia,

El Menú Principal, no tiene más instancias. Por eso es el 'principal'. Es el único (si no me equivoco) que admite poner recursos.

En su configuración podrías modificarlo para que 'se vea en todo el sitio'. Eso significa que en cualquier página del sitio Moodle (incluidos cursos) será visible y estarán disponibles los recursos que en él hayas abierto.

Si son actividades generales (no específicas de cada curso), podrías utilizarlo de la forma que planteas.

Desde la página principal, ir al menú Administración. Activar edición e ir a 'configurar bloque Menú principal'.

En 'Contextos de página' seleccionar 'Mostrar en todo el sitio'.

Saludos