Acuerdo con las condiciones del sitio - Personalizar con nombres de usuario

Acuerdo con las condiciones del sitio - Personalizar con nombres de usuario

de Camilo Gaitán -
Número de respuestas: 1

Reciban un cordial saludo.


Administro Moodle con versión 3.1.1. Actualmente tengo activas las políticas del sitio para que los usuarios que se autentiquen las acepten antes de ingresar a los cursos. He intentado personalizar las políticas para que en su contenido se muestre el nombre del usuario que va a aceptar los acuerdos. La idea de esto es hacer explicito dentro de las políticas el nombre de la persona que se compromete a respetarlas.


Por ejemplo: Yo "Pepito Pérez" me comprometo a ...


Para ello he creado un archivo denominado politicas.php, el cual he guardado en la raíz de mi moodle. El archivo contiene las siguientes líneas al inicio, de tal manera que pueda utilizar las variables de usuario de moodle:


require_once("config.php") ; 

require_login();


Para mostrar el nombre de los usuarios en alguna parte del documento, utilizo esto:


Yo: <?php echo "<strong>$USER->firstname $USER->lastname</strong>"; ?> me comprometo a...


Cuando accedo el archivo de políticas directamente mediante la url dominio.com/moodle/politicas.php, las políticas se despliegan correctamente. Si el usuario  no ha hecho login se remite a la vista de login. Si el usuario ha hecho login, su nombre aparece correctamente en el lugar que he establecido. Cabe resaltar que, hasta este punto, no he ingresado a ninguna interfaz de moodle.


El inconveniente que tengo es que cuando los usuarios ingresan al sistema, las políticas no se despliegan correctamente en la interfaz correspondiente (policy.php). En el iframe que moodle genera para incrustar las políticas, se incrusta policy.php  en vez de el politicas.php. Es decir, la página de interfaz de políticas de moodle (policy.php) se incrusta a si misma en dicho iframe.


Si quito las lineas  require_once("config.php")   y require_login() de mi archivo politicas.php, el documento se ve correctamente en el iframe de policy.php. 


¿Alguien podría ayudarme con este problema? Estaría muy agradecido.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Camilo Gaitán

Re: Acuerdo con las condiciones del sitio - Personalizar con nombres de usuario

de Camilo Gaitán -

Reciban un cordial saludo.


Finalmente conseguí publicar lo que necesitaba. Efectivamente no tenía que adicionar require_once("config.php")   ni require_login().


Utilicé la variable $_COOKIE para tal fin.


Dejo otro hilo en el que explico un poco más la solución:


https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=354256#p1429406


Espero que a alguien le pueda servir.