Para ir abriendo boca...

Para ir abriendo boca...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 4
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola moodlers,

como estaba aburrido y no tenía otra cosa que hacer (y la charlita del jueves sin acabar!!), gracias a una conversación con Antonio Vicent he invertido unas cuantas horas en el desarrollo de un bloquecito para Moodle.

Lo que hace es realizar búsquedas por todos los glosarios visibles que hay en un curso. Ni más, ni menos. guiño La única configuración que soporta es especificar en "Administración/Configuración/Bloques", el formato de glosario con el que se quieren visualizar los resultados.

Para instalarlo, como de costumbre, se descomprime el archivo zip dentro de la carpeta blocks, se entra como administrador a Moodle y voilà, bloque instalado. Luego, en el curso que queráis utilizarlo, activar la edición y lo podréis añadir como cualquier otro bloque.

Y eso es todo, ahí va como "regalito" de bienvenida a todos los moodler-mooteros de la MoodleMoot'05 de Las Palmas de Gran Canaria! guiño

Ciao sonrisa

PD: Seguro que algún fallito tiene y que lo podemos mejorar, ya sabéis que es raro que algo funcione a la primera completamente bien, pero no he podido aguantarme a enviarlo a este foro en estas fechas tan señaladas. ruborizado
PD2: Ahora, me centro en la charlita....siempre en el último momento, grrr!! triste sacar lengua gran sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Para ir abriendo boca...

de Enrique Castro -
Hola
¡Ahhh, lo que hace el aburrimiento!
Eloy nos da alimento para el espíritu, aprovecho para anunciar que me han confirmado que, además de la fiestecilla de despedida el viernes a las 20:30, también tendremos una comida "oficial" el viernes a medio día en el Jardín Canario para todos los moodlers registrados formalmente en la MoodleMoot.

El sitio está a 5 minutos de la sede de la MoodleMoot (aunque iremos en guagua) y tiene unas vistas espléndidas. ¡No sólo de bytes vive el hombre (ni la mujer)!

Enrique
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Para ir abriendo boca...

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Eloy,

El bloque de búsqueda en todos los glosarios del curso funciona perfectamente (versión de Moodle 1.5.3 y 1.6)

Quizás se puede ampliar con las siguientes opciones:

  • ¿Buscar en conceptos y definiciones?
  • Buscar en los foros (añade al final del listado de resultados de los glosarios la búsqueda en los foros.

La segunda opción pretende aproximarse hacia el futuro buscador global del curso.

Saludos,

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Para ir abriendo boca...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

si no me equivoco, actualmente el bloque busca tanto en conceptos como en definiciones como en alias. Y no debería ser difícil añadir la posibilidad de "especializar" la búsqueda a solo alguno de esos sistios o cualquier combinación de ellos.

Esto se puede realizar, tanto a nivel de configuración del bloque (por el profesor) o a nivel de cada búsqueda efectuada (por cada usuario). Alguien se anima?

Lo de hacer que el bloque realice búsquedas también en los foros, bien, eso es más complicadete, sobre todo porque por cuestiones de rendimiento habría que establecer algún tipo de indexador (en el cron) que fuera procesando y homogeneizando la información o el asunto podría llegar a no ser funcional... triste Se ha hablado algo al respecto en los foros en inglés pero parece que nadie se decide a abordarlo de forma definitiva.

A lo mejor para Moodle 2.0? sacar lengua

Ciao sonrisa