Mostrar sólo categorías de cursos matriculados

Re: Mostrar sólo categorías de cursos matriculados

de Fernando Acedo -
Número de respuestas: 2

Moodle redirecciona al entrar al Área Personal donde solo puede ver sus cursos.

En esa página no se muestran los cursos por categorias ni tampoco recuerdo ningún tema que pueda hacerlo (muchas veces depende del tema)

Pero que recuerde los certificados de profesionalidad no han de ir separados por categorias. Moodle muestra los cursos en los que está matriculado que se suponen son unos pocos. Es por esa razón que no se muestran clasificados por categorias. Incluso en moodle 3.3, donde se ha creado un apartado más especifico, siguen sin mostrarse agrupados.

Hay dos parámetros que quizás puedan ayudarte en Apariencia > Navegación

Prueba a cambiarlos para ver si muestran las categorias como quieres.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Mostrar sólo categorías de cursos matriculados

de Jose Galindo -

Buenas Fernando,

lo del sepe me dijeron que cuando un alumno entre a la plataforma no pude ver los modulos del certificado que lo componen, sino que tiene que ver el nombre del certificado (categoría) y cuando haga clic ya ver los módulos que lo componen (cursos).

Hay opciones en moodle que es mostrar categorías, pero eso no me valdría porque a parte del certificado de profesionalidad tengo unos 100 cursos organzizados en categorías... y si activo lo de ver categorías TODOS los alumnos verían TODAS las categorías estén matriculados o no.

Se me ocurren 2 soluciones pero no doy con la tecla de nienguna:

1- Que solo se muestren las categorías en las que el alumno tenga algún curso matriculado.

2- Que en vez de mostrar el nombre del curso... muestre la categoría... y cuando haa clic salgan los cursos... eso no se si será muy viable,

A ver si me peuden ayudar porque ya es mi última oportunidad para que me homolguen la plataforma, a falta de eso l odemás lo tengo aprobado.


Un saludo y gracias de ante mano.


En respuesta a Jose Galindo

Re: Mostrar sólo categorías de cursos matriculados

de Fernando Acedo -

Hemos instalado muchas plataformas para Certificados de profesionalidad y hasta ahora todas se han homologado.

No recuerdo que se indique ese requisito en la normativa en ningún momento y de hecho tampoco recuerdo haber configurado ningún moodle de esa manera. Por lo que creo que es un tema propio del inspector y no de la norma (no he tenido tiempo de leerla). Alguna vez nos hemos encontrado con requisitos extraños solicitados por el inspector (que no la inspección) y son simplemente porque no tienen ni idea de como ha de funcionar la plataforma y los cursos.

De todas formas, si el acceso está cerrado y el alumno entra directamente a su Área Personal no deberia ver otros cursos y se podrían visualizar por categorias (Certificados)

Si que es cierto que la version de moodle es algo antigua y no recuerdo bien si es posible visualizar los cursos por categoria en el Área Personal, pero deberia funcionar.