Eliminación "fisica" de usuarios en la plataforma Moodle

Re: Eliminación "fisica" de usuarios en la plataforma Moodle

de Eduardo Hm -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes Fernando,


Muchisimas gracias por tu respuesta. He realizado pruebas usando la opcion de Borrado masivo de los usuarios dentro de la administración de cuentas de usuarios de la plataforma, y perfecto, te elimina cualquier rastro de los usuarios seleccionados a borrar en todas las tablas relacionadas que contengan información de dichos usuarios.


Tambien he comprobado que  cambia el valor del campo "username" de la tabla mdl_user y te pone 1 al campo "deleted". Y es aqui cuando puedo yo eliminar dichos usuarios de forma física de la plataforma, porque muchos de ellos son usuarios de pruebas de tests, usuarios de pruebas de los docentes que ya no se usan, etc etc, y queda "feo" toda esa información, por lo que no creo que haya problemas a la hora de realizar un delete selectivo de la tabla mdl_users.


En respuesta a Eduardo Hm

Re: Eliminación "fisica" de usuarios en la plataforma Moodle

de Fernando Acedo -

Como has podido ver, moodle no borra fisicamente sino que marca los usuarios como eliminados.

La tabla mdl_users tiene relación con muchas otras y eliminar información directamente te dejara huerfanas otras filas en otras tablas.

Si quieres borrar usuarios de prueba, puedes borrarlos cambiando el valor que has indicado de 0 a 1, o eliminarlos desde el listado de usuarios.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Eliminación "fisica" de usuarios en la plataforma Moodle

de Eduardo Hm -

Buenas Fernando,


Si si conozco como funciona el eliminado de los usuarios en Moodle, que no es un eliminado físico sino que marcas el valor "deleted" a 1 en el registro correspondiente. A lo que voy, si yo hago una eliminación masiva desde el listado de usuarios, esa eliminación te elimina todas las relaciones de dichos usuarios con las tablas donde estén referenciados y marca a 1 el campo "deleted" de la tabla mdl_user. ¿Es esto cierto? Si se comporta de esta manera, podría eliminar fisicamente dichos registros de mdl_user ya que no quedaría ningun registro huerfano.