VIDEO EN HTML

VIDEO EN HTML

de Sebastian Ramirez -
Número de respuestas: 8

Buen día,

Moodle versión 3.0

Alguna persona que me pudiera ayudar con subir un vídeo pero que sea con código HTML, enseguida muestro el código que coloque y me aparece que no es compatible, también anexo una imagen.

Saludos¡

  1. <OBJECT data="M2T1.wmv" type="video/x-ms-wmv"
  2. width="320" height="240">
  3.  
  4. <param name="src" value="M2T1.wmv">
  5. <param name="autostart" value="1">
  6. <param name="volume" value="0">
  7. <param name="showcontrols" value="0">
  8. <param name="showdisplay" value="0">
  9. <param name="showstatusbar" value="0">
  10. <param name="playcount" value="9999">
  11.  
  12. </OBJECT>

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastian Ramirez

Re: VIDEO EN HTML

de Fernando Acedo -

Si quieres insertar un video solo tienes que utilizar el boton "Insertar Media"

Te permite seleccionar el video de un repositorio o subirlo.

Moodle se encarga de insertarlo correctamente.

Y convierte el formato a mp4 o será dificil de visualizar en dispositivos moviles o Linux.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: VIDEO EN HTML

de Sebastian Ramirez -

Buen día Fernando,

El motivo por el cual lo quiero subir así es que al subir yo el vídeo con el botón de multimedia, me sube los vídeos perfecto, en mp4. pero el detalle es que me aparece el botón de descarga y yo no quiero que suceda eso.

No se a que se deba si fue por que se hizo una actualización a la versión 3.0 ya que antes contaba con la 2.7

Saludos.

En respuesta a Sebastian Ramirez

Re: VIDEO EN HTML

de Fernando Acedo -

No recordaba que moodle mostrará un botón de descarga al visualizar un video.

Lo acabo de probar en moodle 3.3 y no aparece nada fuera de lo habitual. Boton Inicio/Pausa, Volumen y Pantalla completa.

Y de todas formas, si un usuario quiere descargar el video no hace falta que tenga un botón para ello. Hay muchas herramientas para hacerlo.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: VIDEO EN HTML

de Sebastian Ramirez -


Lo se que hay  varias herramientas para poder descargar un vídeo, pero tampoco quisiera dejar esa opción a la mano en estos vídeos, y mira te muestro como me aparecen mis vídeos.

Saludos

Adjunto 18718549_1313751248720834_190268123_n.png
En respuesta a Sebastian Ramirez

Re: VIDEO EN HTML

de Jose Maria Blanquer -

Este boton aparece segun el navegador.. Viendo esa imagen diria que es chrome, y, de momento, no hay nada para quitar dicho boton

Un saludo

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: VIDEO EN HTML

de Sebastian Ramirez -

Hola Jose;

Así es, es del navegador chrome, lo que yo trate de hacer para solucionar ese problema fue  convertir mis vídeos en formato HTML y así si logre quitar ese botón, ahora el problema es que no me lo deja subir en la moodle versión 3.0.

Te mando una imagen, de que si logre quitarle ese botón, pero ya al subirlo en la versión 3.0 no me deja ¿no se a que se deba?.

Saludos.

Adjunto sin boton de descarga.jpg
En respuesta a Sebastian Ramirez

Re: VIDEO EN HTML

de Fernando Acedo -

No puedo replicar el player en FF o Chrome usando un video en formato mp4. El player no muestra ningún botón de descarga. Es posible que estes insertando un video con el player incluido?

Si lo que quieres es insertar un video (que no convertir en HTML) entonces moodle no permite por defecto utilizar la etiqueta <object> y por eso no te está dejando.

Has de habilitar su uso en Seguridad > Politicas del sitio

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: VIDEO EN HTML

de Sebastian Ramirez -

Que tal Fernando;

Entonces al habilitar esa opción, ya me dejara agregar esa etiqueta, lo cual ya con ese código HTML, ¿ya no me aparecería el botón de descarga en mis vídeos?.


Saludos y gracias por asesorarme.