Configurable report: "Sin prefijo explícito"

Configurable report: "Sin prefijo explícito"

de Maite Lama -
Número de respuestas: 5

Hola!

Trabajo con una versión 3.1.5.

Hemos instalado Configurable report y ando haciendo mis pinitos con los informes con columnas.

También estoy probando todos los informes de la comunidad, sin tener ni idea de SQL. Y claro, unos funcionan y otros me dicen que "Sin prefijo explícito". Entiendo que igual tengo que cambiar algo, aportar algún dato... para que entienda la consulta. Y ahí, desde mi ignorancia, por si es alguna cosa sencilla a aportar, pregunto

Si es algo sencillo de resolver y me podéis ayudar, os lo agradecería. Soy atenta, agradecida y aprendo rápido gran sonrisa Si es algo complejo porque de verdad hay que saber SQL para visualizar los reportes, pues me doy por vencida... pero por si acaso... No sé si esto iría en cosas de desarrolladores o administradores, la verdad... No quiero jugar a los desarrolladores pero siempre queda esa cosa de ¿y si es algo sencillo de resolver?

Adjunto pantallazo de un ejemplo.

Por cierto, el pluggin me gusta mucho! 

Un saludo,

Maite 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maite Lama

Re: Configurable report: "Sin prefijo explícito"

de Randy Thornton -


Hola, Maite.

El mensaje "sin prefijo explicito" refiere a prefijo de los nombres del las tablas de la base de datos. 

Por ejemplo, la tabla de usuarios se llama "mdl_user" donde "mdl_" es su prefijo. El prefijo por defecto es "mdl_" y a menudo él es así, pero puede ser differente. Todas las tablas en un sitio tienen el mismo prefijo.

Usted ya lo ha visto "prefix_" en unas las consultas de la página de Ad-hoc contributed queries. Para los plugins Configurable reports y también Ad-hoc database queries, "prefix_" es un variable y al ejecucionar, reamplaza a prefijo propio del sitío.

Unas las consultas allá tienen "mdl_" u otros prefijos en sus código. Si cambia tal prefijos de "mdl_" a "prefix_" en el código de su informe en la pestaña 'SQL personalizado', entonces funcionaria (pues a menos que son otros problemas.)

Por ejemplo, cambialo de: 

SELECT u.username  FROM mdl_user

a: 

SELECT u.username FROM prefix_user


En verdad, unas de las consultas de aquella página son viejas o rotas o tienen otros problemas. Siempre tiene que ensayarlas.


Saludos, 

Randy


En respuesta a Randy Thornton

Re: Configurable report: "Sin prefijo explícito"

de Maite Lama -

Buenos días, Randy.

Muchísimas gracias por tus consejos e indicaciones. He probado y efectivamente, se ha solucionado!!


Un saludo!

En respuesta a Maite Lama

Re: Configurable report: "Sin prefijo explícito"

de Randy Thornton -

Hola, Maite.

Me alegra haberte sido útil. Y bienvenida al mundo de Informes configurables sonrisa

Saludo,

Randy

En respuesta a Randy Thornton

Re: Configurable report: "Sin prefijo explícito"

de alexander Schmucke -

hola amigo me podrías ayudar a mi  ?? estoy usando qlik para  los reportes dinámicos de mi  moodle pero realmente no logro dar con las tablas especificas para los datos necesarios en mi reporte. existe algún modelo publico  donde pueda ver la EER o donde lo pueda generar ya que  he usado visio pro 2016 workbench phpmyadmin y  creo que la base de datos no tiene ni pies ni cabeza. que  me recomiendas hacer? 

En respuesta a Randy Thornton

Re: Configurable report: "Sin prefijo explícito"

de maritza gomez -

Buenos dias,  Soy nueva programando estos informes, y Si Randy funciona perfecto, pero tengo un problema, que muestra el número de registros pero no cuales son: envió imagen,  si me puedes ayudar te agradezco,  

muestra las veces del registro con el nombre array.  te adjunto imagen.