Tratamiento de videos en moodle

Tratamiento de videos en moodle

de Daimi Lamorú Marciel -
Número de respuestas: 2

Hola,

Me gustaría saber cómo la ultima version del moodle realiza el tratamiento de videos, me explico: mi empresa quiere montar el moodle como plataforma virtual de aprendizaje, pero queremos grabar las clases y subirlas para que los estudiantes accedan a ellas. Es posible? porque con las versiones anteriores del moodle esto era un poco problemático.

Gracias por sus respuestas

saludos

Daimi

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daimi Lamorú Marciel

Re: Tratamiento de videos en moodle

de Tulix Velásquez -


Si es posible, claro que tu servidor se volverá mas lento, porque necesitara mas ancho de banda para el trafico de vídeo, aparte debes de cuidar tu disco ya que aumentara la solicitud de espacio por los tamaños de los vídeos, te recomiendo almacenar los vídeos en youtube u otro servicio de streaming 

En respuesta a Daimi Lamorú Marciel

Re: Tratamiento de videos en moodle

de Fernando Acedo -

No es que anteriormente fuera problematico, es que si guardas los archivos de video en el mismo servidor vas a necesitar un maquina muy potente y sobre todo mucho ancho de banda, cosa que la mayoria de proveedores no facilitan.

Hay varias opciones para hacer lo que solicitas. La mas simple y económica es utilizar YouTube o Vimeo. La primera es algo mejor ya que permite incorporar Youtube como repositorio.

Graba los videos, subelos a Youtube a un canal privado y que se visualicen solo en tu sitio moodle. Crea el repositorio para youtube y añade facilmente los videos a los cursos.

Con Vimeo es exactamente igual solo que no puedes utilizar un repositorio y debes hacerlo manualmente.

Si quieres utilizar tus propio servidor sin depender de terceros, entonces la mejor solucion es utilizar Amazon S3 y crear un repositorio para añadir los videos (o cualquier archivo) directamente.