Herramienta de Ticketing

Herramienta de Ticketing

de Amaya Alayo -
Número de respuestas: 5

Hola necesito saber si se le puede incoporar a Moodle alguna herramienta de Ticketing, para recibir feedback sobre incidencias y mejoras que los participantes detecten en el Campus.

En espera de vuestra respuesta

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Amaya Alayo

Re: Herramienta de Ticketing

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Amaya,

No sé si existe algún módulo para generar 'tickets', pero sí que existe 'mod_questionnaire' que genera encuestas que puedes crear según necesidades o preferencias en las que los usuarios responden de forma anónima.

No es exactamente un sistema de tickets pero sirve para conocer las impresiones de los usuarios y que puedan aportar mejoras.

Para incidencias puntuales, yo sigo utilizando el correo-e que, en el caso del administrador de la plataforma, es público para que cualquier usuario pueda ponerse en contacto.

JP

En respuesta a Amaya Alayo

Re: Herramienta de Ticketing

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Amaya...

pues está el módulo Tracker (https://moodle.org/plugins/mod_tracker). El problema es que Valery no lo actualiza muy seguido pero creo que en general sirve para lo que necesitas, yo lo he utilizado en un par de sitios. El módulo sirve para reportar y gestionar el estado de "Insidencias" o "Casos".


Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Herramienta de Ticketing

de Amaya Alayo -

Buenos dias David!!

He probado el módulo que me has recomendado y mejor no podía ser!!

He establecido un área de Ticketing por Curso, lo que no se como activar las notificaciones para que le lleguen al administrador cuando se abre un nuevo Ticketing

saludos

Gracias!!!

En respuesta a Amaya Alayo

Re: Herramienta de Ticketing

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Amaya...

me alegra que te sirviera.

Si con administrador te refieres al rol de administrador de Moodle, entonces tendrías que agregarlo como un usuario de los cursos, normalmente como profesor pero creo que como gestor también podría, y así él podría configurar que mensajes desea recibir del sistema según el flujo de trabajos del Tracker. No obstante, te recomendaría que fuera otra cuenta diferente con un correo para ello, para que no sea el admin el que esté como un usuario común en los cursos.

Espero te sirva.

Saludos