Publicar Moodle

Re: Publicar Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 10
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan.

Me temo que no entiendo bien tu problema. Si has instalado Moodle correctamente, has creado cursos y también usuarios, has tenido que hacerlo usando un navegador para acceder a esa URL (el dominio). La misma que estará definida en el archivo config.php (variable wwwroot)

Pues tus alumnos también tendrán que acceder a la misma URL y usar las claves (nombre de usuario y contraseña) con las que hayas creado sus cuentas.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Publicar Moodle

de Juan Solis -

Hola, perdón por no se tan claro, intentare explicarme mejor.

Como bien dices dentro del servidor para instalar Moodle y demás necesite de un navegador en donde puse http://localhost/moodle/ y desde mi servidor puedo entrar y salir sin ningún problema, este servidor es rentado es decir, no esta dentro de mi red, ¿como hago para que los alumnos casa puedan ver la plataforma (Moodle) desde cualquier sitio en que se encuentren?


Saludos.

En respuesta a Juan Solis

Re: Publicar Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Juan.

Si entiendo bien lo que comentas, has seguido un procedimiento poco habitual para instalar Moodle, ya que lo normal sería haberlo hecho al revés: primero tener activo el dominio o subdominio (es decir, tu "http://...loquesea" aunque solo diga el famoso "Hello world") y ahí instalar Moodle.

Por lo que dices en tu mensaje siguiente, ¿el servidor que tienes alquilado corre con MS Windows Server? Si eso es así, ¿has hecho una conexión por "escritorio remoto" y a partir de ahí has seguido los pasos para instalar en http://localhost/moodle ? ... si la respuesta es sí, y funciona correctamente, lo que te falta no debería ser muy complicado.

Lo primero es que conozcas con toda seguridad la URL que te proporciona el hosting (el dominio que decías en el primer mensaje).

¿Qué ocurre ahora al escribir esa URL en cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet? ¿Da error, te sale alguna página "en construcción" o algo parecido?

Seguramente en las páginas de ayuda de tu hosting tendrás explicaciones de cómo cambiar/activar/actualizar esa página inicial.

... ya nos vas contando para intentar orientarte en los siguientes pasos ...

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Publicar Moodle

de Juan Solis -

Hola, para intentar completar lo anterior, te menciono.

Instale Moodle 3.2.2. tambien MySQL y IIS.

Solo encuentro un archivo config.php dentro de la ruta C:\inetpub\moodledata\muc pero al abrir el archivo no veo nada como lo que me mencionas (wwwroot)


Saludos.

En respuesta a Juan Solis

Re: Publicar Moodle

de Slader Maxto -

hola a todos, dice que rentaste un servidor y que ya instalaste el servidor, pero la dirección que dices es como si fuera local,  debes tener una URL Aplicacion , ahora dices que ha creaste cuentas,  y que todo esta bien,  te falta el correo de soporte  configurarlo, mirar los permisos a los usuarios, empezar a diseñar un curso es decir en que formato lo piensas hacer https://moodle.org/plugins/?q=type:format tambien el tema que vas trabajar https://moodle.org/plugins/browse.php?list=category&id=3 

Configurar el tamaño de los archivos, para subir a tu moodle, eso va con la configuración php.ini y eso es con proveedor modificar los archivos o sino buscas por san google sobre el tema es cuestión.

Apenas estas empezando, cualquier duda no mas escribes por aca y habra gente te pueda ayudar..suerte


En respuesta a Slader Maxto

Re: Publicar Moodle

de Juan Solis -

Hola muchas gracias por tu ayuda, ya estoy viendo mucho de eso.

Te agradezco el interés y desde luego mas adelante supongo necesitare mas ayuda.


Saludos.

En respuesta a Juan Solis

Re: Publicar Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Juan, como verás, te he respondido en un mensaje anterior.

Olvídate del "config.php" de momento ... lo primero es que tengas una URL pública, accesible desde Internet ... después seguimos con Moodle

Saludos.

 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Publicar Moodle

de Juan Solis -

OK, El día de hoy hable con mi proveedor y me digo que necesito una IP Homologada, que levantaría el reporte y me avisarían, yo espero esto no sea muy tardado, en cuanto lo tenga te aviso.


Gracias.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Publicar Moodle

de Juan Solis -

Hola, segun esto ya quedo mi IP. ahora si pongo en mi navegador (de cualquier hubicacion) la ip me sale un ventana de IIS7 y si a mi IP le agrego \moodle me cambia la URL por localhost\moodle y me dice:

No se puede acceder a este sitio web

La página localhost ha rechazado la conexión.

ERR_CONNECTION_REFUSED
 

De antemano gracias por tu ayuda.


Saludos.


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Publicar Moodle

de Juan Solis -

Hola, segun esto ya quedo mi IP. ahora si pongo en mi navegador (de cualquier hubicacion) la ip me sale un ventana de IIS7 y si a mi IP le agrego \moodle me cambia la URL por localhost\moodle y me dice:

No se puede acceder a este sitio web

La página localhost ha rechazado la conexión.

ERR_CONNECTION_REFUSED
 

De antemano gracias por tu ayuda.


Saludos.


En respuesta a Juan Solis

Re: Publicar Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Disculpa, Juan, pero no soy capaz de comprender lo que dices de la IP y lo de la ventana de IIS7.

Lo que te comentaba el otro día es que antes de nada, tienes que disponer de un dominio (o subdominio) que sea accesible desde cualquier conexión a Internet. Es decir, una URL que tú, yo o alguien en cualquier parte del mundo pueda escribir en su navegador y se muestre una página que exista en tu servidor. No me refiero a una IP sino a una dirección como por ejemplo estas:

- www.elnombredetudominio.com

- www.elnombredetudominio.mx

- elnombredetudominio.tuproveedor.com

(lo de .com y .mx son solo ejemplos, depende de como y donde esté registrado un cierto dominio)

La página que muestre tu servidor es lo de menos. Da igual que sea un mensaje del servidor web (IIS7) o una página index.html sencilla que tú hayas creado en la raiz del dominio, etc.

Después de eso, en la carpeta raiz de Moodle tienes que modificar el archivo "config.php" para que la variable wwwroot apunte a esa URL válida, y si tu Moodle está en una subcarpeta, pues podría ser algo similar a esto: "http://www.elnombredetudominio.com/moodle"

Saludos.