Moodle cursos en listas y no bloques

Re: Moodle cursos en listas y no bloques

by Sara Calle León -
Number of replies: 3

Hola Juan
¿Cómo estas?

Yo te contextualizo un poco, yo soy diseñadora y estoy haciendo prácticas en una empresa donde utilizamos este moodle como herramienta de aprendizaje, entonces yo llegue a realizar mis practicas a aprenderlo, en esas actualice el moodle y le cambie el theme.

Anteriormente los cursos estaban en bloques en la página principal y ahora los cursos están en listas (adjunto captura), y se que se puede generar bloques en el theme adaptable pero con cada una de las categorias de los cursos, y necesito es poner en bloques los cursos, la única solución que he logrado encontrar es hacer un cambio desde el css y html, yo conozco el lenguaje y no me da miedo usarlo, pero sería bueno por mi trabajo encontrar una solución desde el theme.

Muchas gracias

Saludos desde Medellín.



In reply to Sara Calle León

Re: Moodle cursos en listas y no bloques

by Fernando Acedo -

Adaptable te permite visualizar los cursos en cuadros. Pero el listado completo. Si que es posible limitar el numero de cursos a visualizar a traves de la opción general de moodle.

Pero no es posible visualizar los cursos en formato cuadros y por categorias. Esta en proyecto y algun dia estará disponible pero no puedo decirte cuando.

Para cambiar el numero de cursos busca la variable frontpagecourselimit en Administración. Por defecto son 200

Para cambiar el formato de visualización de los cursos. Ve a Administración del sitio > Themes > Adaptable > Cursos

En la primera opción puedes cambiar el formato.

In reply to Fernando Acedo

Re: Moodle cursos en listas y no bloques

by Sara Calle León -

Hola Fernando Acedo

Muchas gracias 

Pero ya la pregunta sería ¿cuál tema me sirve para manejar los cursos en bloques y no que todas las categorías de los cursos me queden en bloques?
Es necesario poner los cursos en bloques para organizar mejor las cosas y no que me muestre todas las categorías de los cursos, o si me la muestra en listas, que no sea los cursos y todas la categorías.

Muchas gracias

Sara Calle  smile

In reply to Sara Calle León

Re: Moodle cursos en listas y no bloques

by Fernando Acedo -

Los cursos por bloques no es una opción de moodle, depende de los temas y hay muy pocos que lo hagan asi. Moodle solo ofrece los cursos en formato listado. En el directorio de plugins puedes ver los temas que utilizan bloques para los cursos.

El control de categorias y cursos a visualizar en portada también esta bajo el control de moodle. Los temas no pueden mostrar u ocultar ni cursos ni categorias. Eso has de hacerlo desde moodle.

Si indicas lo que quieres mostrar. Si no quieres mostrar cursos en portada entonces la mejor opción es redireccionar a los usuarios directamente a su Area Personal.