Problema con el tiempo de los cuestionarios

Problema con el tiempo de los cuestionarios

de Ruth Campos -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, 

La versión de moodle que manejo es Moodle 3.0.3+, y Tengo un problema con los tiempos de los cuestionarios o algunas observaciones, si alguien sabe algo al respecto que me pueda explicar o ayudar.

La persona2 indica que su conexión de internet se fue y no pudo realizar el cuestionario. Pero al revisar veo que el cuestionario ha estado abierto 23minutos? eso significa que tuvo conexión? además está el hecho que yo configure el cuestionario para que se enviara automáticamente al finalizar el tiempo de 15 minutos(es el tiempo que debe durar el cuestionario).


Y es ahí cuando vi el caso de la persona1 que me ha llamado la atención. Como se muestra en el cuadro .. La persona1 ha demorado 14 minutos y 9 segundos en realizar el cuestionario pero la diferencia entre el tiempo comenzado y el finalizado no es 14 minutos. La persona1 ha modificado algo? a que se debe esa diferencia de 14 segundos?


tiempo de cuestionarios


Agradezco de antemano cualquier respuesta que me puedan brindar


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ruth Campos

Re: Problema con el tiempo de los cuestionarios

de Mario Pizzi -

Hola Ruth,

50 - 36 = 14 así que sí que ha demorado 14 minutos la persona 1. Los 9 segundos no te los muestra en el "comenzado el" y "finalizado" porque muestra sólo minutos.

Ayudaría a comprender que pongas una captura de la configuración del cuestionario, donde se vea el tiempo límite activo.  Quizá a la persona 2 se le cortó la conexión y luego volvió, o  se salió y el sistema envió su intento al terminar el tiempo límite....("el envío se realiza automáticamente")  pero sólo estoy adivinando, habría que ver las opciones de temporalización del cuestionario y cuestiones asociadas en ajustes de la actividad. Tal parece que el tiempo límite no estaría ajustado a los 15 minutos o bien no está tildado que el envío se realiza automáticamente..

La persona 1 no puede modificar nada si tiene el rol de estudiante.

Saludos,


Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Problema con el tiempo de los cuestionarios

de Ruth Campos -

Hola Mario,


Muchas gracias por responder.  tienes razón con la persona 1, pensé que era segundos y me preocupe, aclarado son minutos y no hay problema.


Te muestro la configuración del del cuestionario, en realidad creo haber configurado bien el cuestionario, para que lo envíe a los 15 minutos, el caso es precisamente lo que comentas, la persona 2 indica que se le fue la conexión y cuando quiso intentar de nuevo el cuestionario no lo pudo realizar, esta configurado para un solo intento así que eso es normal. Pero me preocupa que figure más de 20 minutos. Gracias.


configurar cuestionario


En respuesta a Ruth Campos

Re: Problema con el tiempo de los cuestionarios

de Fernando Acedo -

El problema con el usuario que tuvo un corte en la conexión es la sesión.

Moodle mantiene la sesion un tiempo predefinido (si mal no recuerdo son dos horas) y despuies cierra la sesión siempre que no haya habido actividad.

Si has de controlar el tiempo exacto del cuestionario entonces se debe reducir dicho tiempo al máximo utilizado en los cuestionarios (se recomienda que sea siempre el mismo)

Añade la siguiente linea en config.php

$CFG->sessiontimeout = número_de_segundos;

 

Para comprobarlo, abre una sesión, espera el tiempo introducido y al volver a abrir cualquier enlace con un click te deberia pedir entrar de nuevo.

El problema es que reducir el tiempo suele dar problemas en los cursos. Por esa razón suele ser un valor alto y no de unos pocos minutos.