Profesor independiente??????

Re: Profesor independiente??????

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 5
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Olivia Ivon, ahora entiendo tus consulta inicial, pero me temo que estás un poco confundida, así que intentaremos explicártelo.

Este sitio donde te has registrado (moodle.org) es para la comunidad de usuarios que utilizamos Moodle. Aquí compartimos experiencias, consultamos dudas esperando que otros usuarios nos ayuden a resolverlas, intentamos solucionar problemas con que se enfrentan los más nuevos, etc. En esta comunidad no puedes ser "profesora" ni "alumna" porque, aunque se utiliza el propio software Moodle como plataforma, ni tu ni nadie puede abrir cursos ni hay cursos en marcha.

Por eso te decía ayer que si quieres aprender a usar Moodle tendrás que hacerlo en una plataforma de pruebas, como las que Mario o yo mismo te hemos comentado.

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Profesor independiente??????

de Olivia Ivon Cano Ugalde -

A bien, ahora si está claro, gran sonrisa muchas gracias por la ayuda y voy a probar en los sitios que me han recomendado para tomar experiencia y hacerlo bien cuando implementen la plataforma en mi escuela, que suerte contar con estos foros 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Profesor independiente??????

de fernanda tamayo -
Hola José Luis


Sobre la duda que tenía Oliva, me gustaría preguntarte 

Yo tengo interes en armar mi propio curso, como maestro independiente 

Entiendo que tengo que tener una pagina de internet para poder descargar Moodle en este sitio, pero es posible si solo cuento con un blog ? 

o de que otra manera sería posible desarrollar mi curso online ?

En respuesta a fernanda tamayo

Re: Profesor independiente??????

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Fernanda.

Si cuando dices que cuentas con un blog te refieres a un sitio en Wordpress.com, Blogger.com o similares, pues no es suficiente.

Necesitarías tener contratado un servicio de alojamiento (hosting) con una serie de características mínimas en cuanto a uso de base de datos, PHP, espacio, etc.

Si se trata solo de aprender a montar un curso, puedes hacerlo en local (tu propio ordenador) o en un sitio como MoodleCloud, pero teniendo claro que esto es solo para pruebas, nunca para la realización real de un curso (con alumnos de verdad, etc.).

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Profesor independiente??????

de fernanda tamayo -

Muchas Gracias Jose Luis

Aprovechando tu amabilidad me quedan dos ultimas preguntas más

Moodle Cloud te ofrece un servicio para 50 alumnos sin limite de cursos ... por lo que me causa un poquito de confusión cuando me dices que no podría ser utilizado para alumnos de verdad ..

En cuanto a las características que requiere mi pagina web, donde puedo ver más sobre esto o que hosting me recomiendas ?


Nuevamente muchas gracias !!


En respuesta a fernanda tamayo

Re: Profesor independiente??????

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Bueno, Fernanda, es que a mí me parece que un máximo de 50 usuarios es muy poco ... fíjate que no es un máximo de 50 alumnos por curso (y cursos ilimitados) sino que en total, sumando alumnos de todos los cursos, más profesores, más administradores, etc. no pueden ser más de 50 personas. Además de esa limitación, también está la del espacio de 200 Mb, y otras muchas a nivel de configuración, plugins, etc.

No obstante, si tu planteamiento es tener un primer curso con menos de 50 alumnos, más que nada para aprender, pues sí, puedes usar MoodleCloud y más adelante plantearte crecer pasando a un servicio de "hosting" con garantías para el funcionamiento de Moodle. Además, siempre podrías "exportar" el curso o cursos que ya hubieras creado en MoodleCloud para llevarlo a esa nueva plataforma, sin perder el trabajo de diseño de cursos que hubieras hecho.

Sobre las características mínimas, puedes consultar esta página: https://docs.moodle.org/all/es/Instalaci%C3%B3n_de_Moodle#Requisitos

No te puedo recomendar ningún servicio de hosting porque en mi institución no los utilizamos, ya que tenemos servidores propios. Pero si buscas un poco en estos foros, verás que es una pregunta que se hace de vez en cuando y puedes leer lo que recomiendan diversos compañeros. Por ejemplo, hace muy poco: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=356115

Saludos.