Cambiar Tema Moodle

Cambiar Tema Moodle

de Juan Duarte -
Número de respuestas: 3

Tengo un tema instalado y personalizado, si lo cambio por otro que quiero probar. Perderé mi configuración? o puedo saltar de tema a tema sin problema para hacer pruebas sin perder nada. 

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Duarte

Re: Cambiar Tema Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan.

Cada tema suele llevar asociados los ajustes de configuración relativos a fuentes (colores, tamaños, tipografía, etc.), elementos gráficos y de diseño (iconos, colores de fondo, colores de bloques, encabezado, pie de página, etc.), elementos de portada del sitio (carrusel de imágenes, por ejemplo), etc.

Por eso, si se tienen instalados varios temas en la misma plataforma, los ajustes de un tema no se aplican a los demás temas, pero tampoco se pierden por el hecho de activarlo o desactivarlo (a nivel global de sitio). De hecho, también en una misma plataforma se pueden aplicar diversos temas a diversas categorías de cursos, o a cursos de forma individual; todo ello, dependiendo de si en la configuración general lo hemos habilitado o no.

Sí que se pierde la configuración de un tema cuando se produce su desinstalación, incluso aunque volvamos a instalarlo más tarde.

Por último, los que no se ve afectados por un cambio entre temas son todos aquellos ajustes de la plataforma que no tienen que ver con el aspecto visual. Es decir, por cambiar de tema nunca se van a perder ajustes globales realizados en los diversos menús de Administración del sitio (salvo los de "Apariencia", como digo).

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar Tema Moodle

de Juan Duarte -

Muchas gracias Jose Luis, eres muy detallado en tu explicación... 

Aclaraste todas mis dudas pero me surgió otra a raíz de tu respuesta. Tengo instalado el tema Lampda y me gusta todo a excepción de la vista general de los cursos, ahora instalé el Klass, puedo combinarlos? poner para los cursos o el área personal la visualización del Klass y dejar para el resto el Lampda?


Muchas gracias por tu aporte

En respuesta a Juan Duarte

Re: Cambiar Tema Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada, Juan.

La configuración por defecto de una plataforma Moodle es esta:

En ese caso, desde la portada al último de los cursos, se le aplicaría el mismo Tema (el que esté seleccionado como "default") ... aunque puede ser un Tema diferente cuando se accede desde un teléfono móvil o una tablet, claro.

Para que se apliquen otros Temas en la misma plataforma, habría que activar una (o varias) de las opciones resaltadas en amarillo. En el caso de que quieras que todos los cursos usen un mismo Tema y que sea distinto del Tema principal, te sugiero que actives la opción para "Permitir temas por categoría".

En ese caso, si todos los cursos están dentro de una única categoría (o hay una "categoría padre") pues solo tendrías que cambiar los ajustes de dicha categoría para activarle el Tema que deseas (el Lambda o el que prefieras). Para lo que no fueran páginas de cursos, se seguiría usando el Tema por defecto.

Saludos.