Actualización de 2.7.19 a 2.8.12

Actualización de 2.7.19 a 2.8.12

de Carlos Maroto Belmonte -
Número de respuestas: 1

Hola.

He realizado las actualizaciones siguientes:

  • Desde Moodle 2.6.1 a 2.6.11
  • Desde Moodle 2.6.11 a 2.7.19
  • Desde Moodle 2.7.19 a 2.8.12
En las 2 últimas, de 2.6 a 2.7 y de 2.7 a 2.8 me aparece una mensaje en la lista de comprobaciones referente al formato de tablas. Indica que deben convertirse de formato "Antelope" a "Barracuda". 


¿Alguien sabe a qué se refiere y cómo hacerlo? En principio no no me está impidiendo trabajar. Desconozco las implicaciones que puede tener no realizar el cambio de formato.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Actualización de 2.7.19 a 2.8.12

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Carlos.

Si haces clic sobre el símbolo "i" encerrado en el círculo, te llevará a la información relativa a ese aviso. Es decir, aquí:  https://docs.moodle.org/all/es/admin/environment/custom_check/unsupported_db_table_row_format

Si buscas un poco en estos foros, verás que hay muchas referencias a esa misma situación. Por ejemplo, este hilo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=312220

Como dice Fernando Acedo en su última respuesta en ese hilo, solo es un aviso y por tanto puede que no tengas problemas si lo ignoras, aunque lo ideal sería que hicieras la conversión de las tablas para evitar problemas futuros. Si tienes acceso a la línea de comandos del servidor, la conversión es muy sencilla, pero si se trata de un hosting con limitaciones, puede ser que tengas que pedir al soporte técnico que lo hagan por tí.

Saludos.