Conexión compartida hace "caer" la página de Moodle 2.6

Conexión compartida hace "caer" la página de Moodle 2.6

de Laura TL -
Número de respuestas: 4

Buenos días.

Si este no es el sitio en el que preguntar, agradecería me lo dijesen. Y más si me dan una manito, que estoy en el punto casi previo a "tirar el monitor por la ventana".

Se trata de Moodle 2.6.11. Tenemos un servidor físico en un laboratorio de computación (Windows server 2008 r2, 8GB de RAM), y en principio todo parecía ir más o menos bien. Luego, cuando lanzamos la página, empezó a caerse cuando más de 25 personas se conectaban. Y es mucho peor cuando están usando el laboratorio de computación.

Llamamos a la compañía de internet, y nos dijeron que el problema era que el laboratorio y el servidor compartían la misma IP, que ellos no limitaban las conexiones. Cambié la IP por una fija, pero Loadimpact sigue afirmando que sólo pueden conectarse 25 personas antes de caer.

La duda es: ¿cómo se podría hacer para que la conexión del laboratorio vaya por una IP, y el servidor utilice otra? Tenemos 4 IP disponibles, pero nunca lo hice y temo meter la pata de forma monumental.

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura TL

Re: Conexión compartida hace "caer" la página de Moodle 2.6

de Slader Maxto -

Hola Laura…No domino bien el  tema pero tratare de ayudarte.

Lo primero que haría es crear una página web sencilla y probar la concurrencia que tiene el servidor con ese sitio. Esto te pregunto porque  tú dices que cuando tienes montado moodle 2.6 te pasa eso, creo que puede ser la conexión de apache y mysql. Leate esto

http://rafinguer.blogspot.com.co/2014/08/configurar-la-concurrencia-en-apache-y.html 

Puede ser que la base de datos no soporta demasiadas conexiones simultáneamente o cambia de ip


Te recomiendo esto:

http://www.maia.ub.es/~sergio/linked/an_lisis_de_la_virtualizaci_n_de_sistemas_operativos.pdf

 https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/5977/como-habilitar-el-2-concurrente-1-consola-sesiones-en-windows-server-2012


En respuesta a Slader Maxto

Re: Conexión compartida hace "caer" la página de Moodle 2.6

de Slader Maxto -

hola Laura

Bueno he estado preguntando con un amigo que es el adm de donde trabajo y me comentó lo siguiente:

1) Si tienes windows 2008 Para moodle que no es recomendable  hacerlo ahí.

2) Instale linux sobre la máquina física y virtualise 2 maquinas 1 para servidor de aplicaciones y otra para base de datos

3) Colocar 1 ip a la máquina virtual de aplicaciones  y otra para al laboratorio.

4) Con las capacidades que tiene se puede tener mas o menos unos 300 usuarios, que es necesario más memoria ram y tal vez procesador

En respuesta a Slader Maxto

Re: Conexión compartida hace "caer" la página de Moodle 2.6

de Slader Maxto -

Hola Laura, solo quisiera saber si te servio mis comentarios o nooo

En respuesta a Slader Maxto

Re: Conexión compartida hace "caer" la página de Moodle 2.6

de Laura TL -

Buenos días, gente.

Probamos varias soluciones, pero ninguna funcionó. Al final, logramos identificar lo que pasaba: el router tenía un límite de 25 conexiones. Era un Linksys E2500, y al consultar con la empresa nos dijeron que no servía para lo que necesitábamos, que nos pasásemos a un Cisco ASR 1002-X.

Después de presentarla varias opciones, el jefe decidió dejar el servidor físico y pasarlo a un hosting online.