Otros Temas

Consultas sobre herramientas a utilizar en cada caso

Imagen de Fernando Acedo
Re: Consultas sobre herramientas a utilizar en cada caso
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Intento contestar tus cuestiones:

1) No es posible y es fácil de entender. Yo puedo iniciar el vídeo, apagar la pantalla o ir a otro lugar y volver posteriormente. El vídeo se ha mostrado completamente pero el usuario no lo ha visto.

Lo que se recomienda es realizar una pequeña auto-evaluación después de cualquier recurso que moodle no controle: vídeo, audio, documento descargado, ... preguntando sobre su contenido. De esa forma compruebas si lo ha mirado o no.

2) Aquí tienes como enlazar cursos: https://docs.moodle.org/32/en/Course_meta_link

3) No recuerdo ningún reporte que lo haga. En cualquier caso se puede crear.

4) Has de añadir el plugin Certificado y asignarle una condición para poder descargarlo cuando el alumno finalice el curso. Al hacerlo, moodle puede enviar un correo al profesor y al administrador. También se puede emitir insignias en lugar de certificados.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Andres Grad

Estimado Fernando,

Quería agradecerle el tiempo que se tomó para responderme. Muy amable de su parte.

Saludos cordiales,

Imagen de Uriel Vázquez Ríos

Hola Fernando, muy buenos aportes.

Tengo una consulta, crees que sea posible que el modulo certificado se ve en pantalla y después lo puedas descargar, es decir, que cuando abras el apartado certificado automáticamente te muestre el certificado como una imagen y abajo a un lado tenga la opción de descargarlo? Espero me puedan ayudar.

Saludos.