Ocultar material de otros Profesores en un curso

Ocultar material de otros Profesores en un curso

de Lucia Amador -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, 

Tengo un problema y es que dividí los estudiantes y profesores por grupos, he utilizado los grupos y agrupamientos para que los estudiantes solo vean el material que sube su profesor. el problema es que cada vez que un profesor sube un recurso TODOS los demás profesores pueden verlo y borrarlo.


Hay algún método o alguna manera que cuando el profesor suba un resurso al curso se le asigne automáticamente a el profesor y a los grupos que tenga asignado y que no puedan visualizarlo los demás profesores de otros grupos? La versión de moodle que tengo es la 3.2


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucia Amador

Re: Ocultar material de otros Profesores en un curso

de Joost Elshoff -

Hola Lucía,

Lo que pasa, es que los profesores normalmente tienen más derechos en el curso que los estudiantes. Significa que pueden ver y modificarlo todo, si no forman parte de los grupos separados dentro del curso:

Grupo1

profe1

estudiantes-grupo1

Grupo2

profe2

estudiantes-grupo2

etc. 

Si usas grupos separados de esta manera, los profes solamente ven lo que pertenece a su propio grupo.

En respuesta a Joost Elshoff

Re: Ocultar material de otros Profesores en un curso

de Lucia Amador -

Hola Joost,

Intenté con esa opción e inclusive el forzar el modo de grupos pero el profesor podía ver todo el material de otro profesor, aunque los estudiantes no. Para ellos cree un rol de prueba eliminando algunos permisos al profesor como la de ver las actividades/recursos ocultos y gestionar todos los grupos, pero esto sólo me funciona siempre y cuando aplique la restricción de acceso por grupo o agrupamiento.


Quiero saber si hay una manera de hacerlo mas automático. Que no tenga que hacer las restricciones para que el profesor.