Problema con fecha de inicio de un curso.

Problema con fecha de inicio de un curso.

de Fco. José Ferrón Ponce -
Número de respuestas: 4

Hola a todos.

Desde hace unos meses, al crear un nuevo curso con su fecha de inicio correspondiente, tanto a mi como profesor comos a los alumnos nos aparece como fecha de inicio un día antes. Es decir; si he creado el curso para  empezar el Martes 4 de Abril...nos aparece el 3 de Abril. La única solución es hacer la chapuza de crearlo con fecha posterior; Miércoles 5 de Abril y así aparece como inicio Martes 3 de Abril .

Lo he estado viendo con el Administrador de la Plataforma, pero no encontramos solución.

¿Alguien ha tenido un problema similar?

Trabajo con una versión Moodle 2.5.2

Muchísimas gracias y un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fco. José Ferrón Ponce

Re: Problema con fecha de inicio de un curso.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Francisco José,

...por supuesto, habréis revisado la hora del servidor, y la hora de la plataforma.

Asimismo, la hora del usuario que crea el  curso (si está habilitada la opción de que cada usuario pueda tener su propia zona horaria) y de los alumnos.

No creo que pueda haber un problema más allá de configuraciones de servidor, plataforma y/o usuarios.

Quizá pueda seros de utilidad esta documentación: https://docs.moodle.org/all/es/Zona_horaria

También es buena idea implementar un servicio NTP en el servidor y a partir de allí configurar la plataforma y determinar una política para los usuarios.

Cuéntanos finalmente cómo lo resolvéis.

Un saludo.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema con fecha de inicio de un curso.

de Fco. José Ferrón Ponce -

Gracias Juan por tu respuesta.

La fecha y hora en la plataforma funcionan correctamente.

En "Ubicación" he probado distintas formas...pero sigue igual .

Es cierto que el alojamiento de la plataforma  nos lo lleva una empresa externa. No  se, igual  tienen el servidor Dios sabe donde.

Saludos

En respuesta a Fco. José Ferrón Ponce

Re: Problema con fecha de inicio de un curso.

de Fco. José Ferrón Ponce -

Ahora mismo voy a crear un curso y me aparece la fecha de mañana.

Fecha_Curso


En respuesta a Fco. José Ferrón Ponce

Re: Problema con fecha de inicio de un curso.

de Fco. José Ferrón Ponce -

La fecha del servidor es ok y no se donde puede estar el problema. La única "solución" que se me ocurre es cambiar la fecha que aparece al ir al crear al curso  y que en el "my moodle" de los alumnos no aparezca la fecha del curso. Solo el nombre del mismo.