Sincronización BD Externa

Sincronización BD Externa

de Andres Heredia -
Número de respuestas: 5

Buena Noche, tengo un problema actualmente, estamos realizando conexión desde una BD externa donde tenemos varios campos aparte del nombre, apellidos, contraseña, otros campos como Empresa, Género, fecha, etc  esperamos que se sincronicen con el el script sync_users.php, pero solo está sincronizando nombre, apellido  los otros campos los actualiza cuando se loguea por primera vez. pero los requerimos antes para asignarlos a  una cohorte por medio de acciones masivas pero sin estos campos no es posible.


Espero me puedan ayudar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andres Heredia

Re: Sincronización BD Externa

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Andrés.

¿Tenéis seleccionada la opción "En cada acceso" para cada uno de esos campos, en los ajustes de la autenticación por base de datos externa?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Sincronización BD Externa

de Andres Heredia -

Hola Jose Luis,

Gracias por tu respuesta, inicialmente si luego se realizo el cambio de  configuración con "Al Crearse", pero no los sincroniza posible alguna solucion.

quedo muy atento gracias.

Cordialmente,

En respuesta a Andres Heredia

Re: Sincronización BD Externa

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola otra vez, Andrés.

No estoy seguro de entender bien lo que contestas, pero me parece que dices que en este momento lo tenéis configurado como "Al crearse", lo que explicaría que no se estén sincronizando.

Cuando en la configuración actual de un dato indica "En cada acceso", en mi caso se sincroniza correctamente (Moodle v3.1). También sucederá cuando haga "login" cualquier usuario identificado por esa BD externa. ¿Has probado esto segundo?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Sincronización BD Externa

de Andres Heredia -

Hola de nuevo Jose Luis,

Gracias por tu respuesta, la segunda opción funciona sin problema, pero lo que requiero es que este datos se sincronicen al crearse para poder realizar filtros y acciones masivas con los usuario. 

lamentablemente es un bug de la plataforma.

en este hilo pueden ver mayor información.

https://tracker.moodle.org/browse/MDL-56093?jql=text%20~%20"external%20db%20Sync%20User%20Profile"


Saludos.