Calendario global en portada que recoja eventos de todos los calendarios de cursos

Calendario global en portada que recoja eventos de todos los calendarios de cursos

de Abraham Salado -
Número de respuestas: 4

¡Buenas! Mi primer mensaje en el foro sonrisa

Administro un Moodle. 3.1. con el tema Lambda (de pago).

Necesito crear un calendario en portada que muestre los eventos a nivel de curso para todos los usuarios, estén o no matriculados en el curso. Me explico:

En la portada tengo un calendario, pero la idea no es crear eventos en él, sino que se "alimente" de todos los calendarios incluidos en todos los cursos, es decir, de todos los eventos creados a nivel de curso en esos calendarios. Como administrador esto es sencillo y yo con mi rol ya puedo ver todos esos eventos... pero cuando trato de buscar ese permiso especial para asignárselo a los estudiantes de la plataforma no lo encuentro.

¿Alguien sabe cómo puedo permitir al rol de estudiante ver todos los eventos creados en el calendario de portada? ¿Es posible?

Muchas gracias a todos y todas por vuestra atención de antemano.

Saludos.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Abraham Salado

Re: Calendario global en portada que recoja eventos de todos los calendarios de cursos

de Claudia Medina -

Hola!

Tengo la misma inquietud de Abraham Salado, si alguien nos puede orientar por favor.

Mil gracias

En respuesta a Abraham Salado

Re: Calendario global en portada que recoja eventos de todos los calendarios de cursos

de Fernando Acedo -

Eso no es posible ya que el contexto curso está restringido a los usuarios de ese curso (alumnos y profesores)

Si creas un evento en un curso, ese evento será visible en el calendario de portada para todos los usuarios de ese curso pero no para el resto.

Si quieres añadir eventos globales, entonces debe hacerlo el admin.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Calendario global en portada que recoja eventos de todos los calendarios de cursos

de Abraham Salado -

Claro, aunque te comento un poco sobre la funcionalidad buscada:

Son cursos con fases presenciales.

Por un lado en portada hay un calendario en el que se muestran todos esos eventos presenciales, visible por todos los usuarios de la plataforma.

Cuando un usuario hace login y accede al curso en el que está matriculado, ahí solo tiene los eventos de su curso, porque lo que buscamos es que el usuario pueda añadir a su agenda de Outlook/Google Calendar exportando el calendario de todo lo que le afecte a él, no de toda la plataforma.

La única forma en la que actualmente se me ocurre hacer esto es meter dos veces cada evento, uno a nivel de plataforma (sitio) en portada con el admin, otro a nivel de cada curso... pero de esta forma los usuarios que estén matriculados en un curso van a ver dos eventos iguales en portada...

Muchas gracias por tu respuesta.



En respuesta a Abraham Salado

Re: Calendario global en portada que recoja eventos de todos los calendarios de cursos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Abraham.

Creo que no te has explicado bien o estás confundido en un aspecto de lo que comentas.

En realidad, cuando se añade un evento a nivel de plataforma ("sitio"), ese evento se verá en todos los calendarios de todos los cursos. Es decir, no tienes ninguna necesidad de crearlo a los dos niveles que dices.

Saludos.