Nuevos Módulos, Apariencia y Personalización

Categorias y Cursos: Como cambiar tamaño letra

Imagen de Juan Carlos Gonzalez
Categorias y Cursos: Como cambiar tamaño letra

Adjunto una pantalla para mostrar el tamaño enorme de letras de las Categorías y de los Cursos.

Esto paso al actualizar de la versión 2.2.9+ a 2.7.16+

El tema usado es "Mas"

Alguien podrá indicarme como ajuste el tamaño de las letras, no encuentro donde

Jose Luis oportunamente me sugirió por otro tema usar el código siguiente:

body {
    font-size: 12px;
}

Lo puse en CSS personalizado. Pero Categorías y Cursos no cambio

Gracias desde ya a quien me pueda ayudar

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Categorias y Cursos: Como cambiar tamaño letra
Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Carlos.

Puedes incluir más ajustes en el mismo apartado para CSS personalizado.

Por ejemplo, con ese Tema Más (More), la palabra "Categorías" viene definida por el tag "h2", mientras que los nombres de cada categoría están definidas por "h3". En los navegadores actuales tienes la opción de usar lo que llaman "herramientas de desarrollo" (o algo similar), que te facilita ver los estilos aplicados a cada elemento de la página, e incluso hacer pruebas de cambio de estilos CSS antes de hacerlos definitivos.

En tu CSS personalizado podrías incluir algo así, para reducir esos tamaños de texto:

h2 {font-size: 18px;}
h3 {font-size: 16px;}

(los números son orientativos, tú pones los que más te gusten, claro).

Saludos.

Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Carlos.

Puedes incluir más ajustes en el mismo apartado para CSS personalizado.

Por ejemplo, con ese Tema Más (More), la palabra "Categorías" viene definida por el tag "h2", mientras que los nombres de cada categoría están definidas por "h3". En los navegadores actuales tienes la opción de usar lo que llaman "herramientas de desarrollo" (o algo similar), que te facilita ver los estilos aplicados a cada elemento de la página, e incluso hacer pruebas de cambio de estilos CSS antes de hacerlos definitivos.

En tu CSS personalizado podrías incluir algo así, para reducir esos tamaños de texto:

(los números son orientativos, tú pones los que más te gusten, claro).

Saludos.

Hola Jose Luis, muchas gracias. Como siempre tan preciso y claro.

Hice la prueba con la "herramienta de desarrollo" en IE y cambie el tamaño

La pregunta es donde hago esa modificación en forma definitiva en el sitio.

Me comunique contigo porque despues de varios meses retomé el tema que tenía abandonado.

Te comento que tengo la versión original del sitio en 2.2.9+, otra versión en 2.7.

Y estos días generé la versión 3.1.5. Acabo de desarrollarla.

Justo ayer la terminé. Siguiendo todo el proceso de actualización tal cual lo habíamos consensuado contigo.

Al probarlo me da este mensaje y ahí no me animé a decir "continuar"

Primero quería consultarte y eventualmente puede correr riesgo la versión oficial (2.2.9+)

Como ves, siempre ansioso, No terminé un tema y te inicio otro.

Desde ya muchas gracias por tu soporte

JC

JL, trataré de ser más claro.

Cuando puse esta consulta era porque es lo que me pasa en la versión 2.7

Todavía no había terminado la actualización a la 3.1.5

Y suponía que probablemente pasaría lo mismo. Pero si puedo habilitar la 3.1.5 me olvido de la 2.7

Y trabajo definitivamente sobre esta última.

Espero haber aclarado el panorama.

Mi objetivo último es tener la versión 3.1.5 totalmente operativa con todo los datos de la 2.2.9+, que es la oficial

Gracias

Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Juan Carlos.

Para que los cambios de estilo de letra sean definitivos, ya te dije ayer que los tienes que incluir en el apartado "CSS personalizado" del tema Más (More) ... justo acompañando a la definición de tamaño de letra de 12px que ya tenías hecha. Es decir, el bloque incluiría todo eso:

body {
    font-size: 12px;
}

Sobre el mensaje que te avisa de que no puedes volver atrás, te comento que es el mismo mensaje que siempre se muestra cuando se hace cualquier actualización. No hay nada extraño en que te lo haya mostrado y te pida "Continuar".

Si esa actualización a la versión 3.1.5 la estás haciendo sobre una copia de tu plataforma Moodle (atención, la base de datos también debe ser una COPIA de la original 2.2.9) tal como comentamos hace tiempo, pues tu Moodle 2.2.9 no corre peligro de dejar de funcionar.

Es decir, igual que ahora tienes una 2.2.9 "oficial" y una 2.7 en pruebas, creo que deberías mantener esa misma 2.2.9 y la 3.1 en pruebas, hasta que estés completamente seguro de que tu plataforma actualizada está justo como tú quieres ... entonces ya sí podrás abandonar la 2.2.9

Saludos.

Hola JL, muchas gracias por el soporte que me das.

Efectivamente me habías pasado cambiar el font size, que lo hice. No entendí como hacer lo del h2.

EN cuanta a los update. Tengo el 2.2.9+ que es el oficial y se usa.

EL 2.7.16 como paso previo a la versión final. Y como has visto acabo de generar la 3.1.5 que me dio el mensaje que te comenté y que por lo me dices le doy ok.

Efectivamente la generación fue siguiendo el proceso como me indicaste oportunamente.

Nuevo soft, copio de la BD, copia de moodledata, actualizacion perteninte del config.php

De hecho asi llegué a la 2.7.16

Te pido ayuda en el problema actual que me acaba de pasar a ver que me sugeris.

Como la versión 2.7.16 estaba con los datos desactualizados decidi hacer via Putty un import del archivo sql que habia generado para la version 3.1.5

Pero ahora no anda, entro y dice error en la BD.

Y la exportación a sql e importación desde sql ya anduvieron. De hecho no me da ningun error. PRocesa todo ok.

Pero al querer entrar da este error

Sugerencias?

Muchas gracias por toda tu ayuda. Nunca hubiera llegado hasta acá si tu soporte.

Abrazo

Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Carlos. En tu mensaje dices ...

Como la versión 2.7.16 estaba con los datos desactualizados decidi hacer via Putty un import del archivo sql que habia generado para la version 3.1.5

Pero ahora no anda, entro y dice error en la BD.

¿Ese archivo .sql que intentas importar de qué versión de Moodle procede? ¿De la 2.2.9 oficial o de la 3.1.5 que (entiendo) que tienes en pruebas?

Nunca va a funcionar si procede de una versión posterior (3.1.5) a la 2.7

Si proviene de la 2.2.9, lo que ocurre es que se realizará otra vez el proceso de actualización de versión.

En cualquier caso, ten en cuenta que no debes actualizar solo la base de datos, sino que al mismo tiempo hay que actualizar también la carpeta "moodledata" (como se llame en tu caso). Si no se hace así, la información no será consistente y fallará más temprano o más tarde.

Saludos.

Hola Jose Luis,

Efectivamente me faltaba actualizar "moodledata". Logré tener la versión 2.7.16 otra vez operativa.

Se actualizó todo mucho más que la vez anterior. Verás la pantalla de la versión 2.2.9+ a la izquierda y la 2.71.16 a la derecha antes de entrar al sistema.

Ahora me cambio todo.

No trae el logo de "pemepe proyectos"

Fijate todo el texto que falta antes de empezar con las Categorias

Cada vez que actualizé tengo que modificar y ajustar la nueva versión a tal nivel!!!

Me voy a pasar horas para que se parezca al original y después quiero pasar a la versión 3.1.5 y será volver a empezar!!

Espero tus comentarios y sugerencias

Muchas gracias desde ya

Abrazo

Hola JL,

Com habrás visto en la versión 2.7.16 no muestra el logo "pemepe proyectos" en la cabecera

Busqué y llegué en Apariencia, Tema, Mas (el que está seteado ahora) al lugar donde supuestamente seteo el logo

Fijate la pantalla, no se habilita para que cargue nada. Loopea eternamente

Espero puedas ayudarme porque no se para donde ir. Estoy en uns situación un tanto complicada para mi nivel.

Muchas gracias desde ya. Espero ansioso tus valiosos aportes

Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Carlos.

Cuando hace unos meses conseguiste que tu copia en versión 2.7 se pareciera suficientemente a la versión 2.2 era porque habías hecho una serie de cambios de configuración y de estilos CSS. Todo eso se guarda en la base de datos (MySQL), por lo que si subes una copia "fresca" de la base de datos 2.2, tienes que repetir los mismos pasos porque vuelves a migrar a 2.7 (igual si pasas a 3.1).

Efectivamente, tienes que pensar que todo lo que has estado haciendo hasta ahora no es más que un ensayo previo. Te debería servir para identificar todos y cada uno de los pasos que tendrás que repetir después, cuando decidas hacer la migración real. Si tienes perfectamente documentado y apuntado cada detalle, en el proceso posterior irás más rápido y seguro, pero tendrás que repetir esos pasos, por supuesto.

Saludos.

Muchas gracias José Luis por tu aporte.

Está claro el proceso a seguir y estoy obviamente de acuerdo en el mismo.

Obviamente lo que haré es seguir con la actualización desde la 2.2.9 a la 3.1.5 (que supuestamente no se podía) pero parece que si.

Y ahí es donde pondré todo el esfuerzo de actualización. No tiene sentido que haga un esfuerzo con la 2.7.16 y después con la 3.1.5. Directamente encaro la 3.1.5

Quizá tengo más suerte y no me aparecen campos sin poder actualizar como en la 2.7.16. Me refiero al logo. Que no me deja como te recordarás en el printscreen que te envié oportunamente.

Avanzo dando ok a la actualización 3.1.5 y te contaré.

Gracias por todo.

Cualquier comentario, sugerencia o advertencia estoy atento.

Tus comentarios me han sido muy utiles y los agradezco.

Abrazo, JC

Imagen de Fernando Acedo
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Moodle de vez en cuando realiza cambios en los temas. Aunque no lo parezca los temas también evolucionan aunque a veces no lo parezca.

Desde moodle 2.2 han cambiado en varias versiones y eso implica que no se pueda utilizar el mismo tema y se tenga que actualizar.

Por lo que veo, el tema utilizado en 2.2 era basado en Base y ahora utilizas More (que no Mas, eso es una mala traducción ya que los temas no deben traducirse)

More se ha actualizado desde su inicio y por tanto cada vez que se actualiza moodle, More se actualiza.

Si quieres realizar cambios en  un tema, puedes hacerlo a través del propio tema o creando un tema hijo (child en inglés) que suele ser el mejor método. Otro seria clonarlo pero suele ser más complicado.

En tu caso, para cambiar solo el tamaño de letra de las categorias en portada puedes aplicar un pequeño cambio en el estilo personalizado.

.categoryname h3 {font-size: 18px;}

Ese es el estilo estandar. No tengo instalado More para poder comprobarlo pero deberia funcionar.

Añade ese estilo en el CSS personalizado y aunque actualices no debe perderse. Pero si que es posible que en un futuro (y no lejano) cambie.

Muchas gracias Fernando. Muy útil tu aporte.

Lo tendré en cuenta. Como verás en el comentario anterior, respuesta a José Luis, decidi el camino a seguir.

Veremos que pasa.

Gracias, JC