Instalación y Actualización

Cómo instalo varios moodle en un mismo servidor?

Imagen de Benjamin Raul Tovar Abundis
Cómo instalo varios moodle en un mismo servidor?

Hola a todos,

Espero que tengan un buen día, necesito su ayuda y consejo. Actualmente tengo instalada en un servidor Linux con Ubuntu 14.0 la versión 3.01 de moodle corre bastante bien, he tenido algunas dificultades instalando Open Meetings pero nada que con paciencia no pueda solucionar.

Sin embargo lo que me trae aquí es preguntar si alguien me puede apoyar.

Necesito crear otro moodle sin embargo solo cuento con 1 servidor. hay forma de alojar 2 o mas moodle en el mismo servidor.

Esto debido a que contamos con pocos recursos y queremos desarrollar otra plataforma pero que sea específicamente para niños y adultos mayores,

Agradecería mucho su apoyo.

Saludos

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Fernando Acedo
Re: Cómo instalo varios moodle en un mismo servidor?
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Puedes crear todos los sitios moodle que quieras en el servidor siempre que los usuarios concurrentes no sobrecarguen el servidor.

Lo que no puedes hacer es instalar OpenMeetings en el mismo servidor que ejecute moodle. Eso es muy importante ya que OM no funcionará y moodle puede fallar.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Tulio Velásquez
Moodlers de gran ayuda

Si se puede instalar, en tu carpeta /var/www crear otra carpeta que se llame por ejemplo "otromoodle" así que tendrías tu dirección /var/www/otromoodle/ aquí subes la nueva instancia y el acceso web seria http://mi-servidor.com/otromoodle/ 

Claro debes de tener cuidado con la carpeta moodledata y la base de datos 

Imagen de Juan Martinez

Hola Benjamín,

Como bien te comentan, no hay problema en tener distintas instalaciones corriendo sobre el mismo servidor, todo dependerá de los recursos que tenga dicho servidor y el acceso a Internet que tenga contratado.

Algunos hosting ofrecen buenas prestaciones para los servidores pero luego los tiempos de respuesta no son muy buenos, por lo que si el numero de usuarios aumenta bastante podría ser un cuello de botella.

Espero haber ayudado.