Hacer Moodle Offline todas la plataformas

Hacer Moodle Offline todas la plataformas

de Kevin Rojas -
Número de respuestas: 2

Hola, 


Estoy intentando utilizar Moodle, y hacer una versión offline de la misma, en que pueda a mis cursos  acceder sin necesidad de Internet.


¿Existe una forma o plugin para hacerlo? 


La idea es saltar los DOS primeros pasos 

1. Site url 

2. Credenciales

Para tener el menú, poder acceder a los cursos pre-instalados 


Gracias.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Kevin Rojas

Re: Hacer Moodle Offline todas la plataformas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Kevin.

¿Sabes que se puede tener instalado Moodle estándar "en local", sin necesidad de hacer ninguna modificación? Por supuesto, para tu propio uso, pero no se necesita tener acceso a Internet ni a ninguna red.

Dependiendo del sistema operativo de tu ordenador personal en que lo quiera instalar, puedes hacerlo sobre XAMPP, o mediante algún paquete instalador como el de Bitnami (https://bitnami.com/stack/moodle) o los que se te indican aquí: https://download.moodle.org/releases/latest/

Saludos.

 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Hacer Moodle Offline todas la plataformas

de Kevin Rojas -

Gracias José Luis por responder, creo que no me explique muy bien o no entendí, mi idea es generar digamos que un .apk (una aplicación Android) con un curso pre-instalado, para personas que vivan en los campos donde el acceso a Internet sea muy limitada, lo he probado localmente con MAMP y funciona perfecto, pero no sé me ocurre como hacerlo que funciones sin un 


Podría hacerlo desde cero haciendo una copia de la UI de Moodle (android) pero quería ya utilizar la plataforma y evitar la parte del login, para tener un curso e importarlo (abrirlo desde la microSD en la app Andriod).


Espero me haya explicado bien.


Cuando instalo la app oficial de Moodle en Android, y al iniciar la app me pide colocar la url de un site (digamos que una escuela), después para ingresar mis credenciales y entonces ya tengo mis cursos. Mi idea es que la aplicación android ya venga con el curso y que no necesite colocar la url del sitio ni las credenciales.


Que tenga un buen día.