Personalizar calificaciones

Personalizar calificaciones

by Lunda G. -
Number of replies: 3

Hola a todos,

Estoy utilizando moodle 2.6.  Una de las evaluaciones que tengo que  configurar en varios cursos es la de la valoración global de la formación, con preguntas del tipo:

"Conocimiento del tema por el formador"

"Cumplimiento de los objetivos"

Y las posibles respuestas:

Excelente, Bueno, Regular, Deficiente.

He creado una escala nueva con estas opciones pero no veo cómo utilizarla desde un cuestionario.

Hay forma de personalizar las calificaciones de esa manera?


Muchas gracias!

Average of ratings: -
In reply to Lunda G.

Re: Personalizar calificaciones

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola, Megu.

Cuando se crea una escala personalizada, la idea es usarla para otorgar calificaciones a los alumnos (cuando estos realizan determinadas actividades) y no al contrario. Por lo que me parece entender, tú lo que deseas es que los alumnos evalúen algunos aspectos de su formación, pero eso es distinto de lo que en Moodle se conoce por "calificaciones" (siempre referidas a alumnos).

Por eso mismo, supongo que cuando los alumnos respondan esas preguntas, no van a recibir una calificación, así que tal vez la herramienta "cuestionario" (Quiz) no es tampoco la más adecuada para ese caso. ¿Conoces las "Encuestas" (Moodle 3.x) ó "Módulo de encuesta" (Moodle 2.x)?
https://docs.moodle.org/all/es/M%C3%B3dulo_de_retroalimentaci%C3%B3n

En cualquier caso, tanto si continúas con la idea de los cuestionarios o lo haces con estas "encuestas", creo que tendrás que incluir esas cuatro posibles respuestas para cada pregunta. Claro que una vez hecha la primera pregunta, podrías hacer copias de la misma y modificar el enunciado para ir más rápido ...

Saludos.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Personalizar calificaciones

by Lunda G. -
Hola José Luis


No he utilizado nunca el módulo encuesta pero, por lo que he leído en el enlace que me has puesto, tiene muy buena pinta y podría valer. Lo voy a mirar despacio y a probar y a ver si les sirve. 

Con lo que sea, actualizo aquí la información por si le sirviera a alguien.

Muchas gracias!!

In reply to Lunda G.

Re: Personalizar calificaciones

by Lunda G. -

Solo comentar que finalmente he utilizado la encuesta. Da opción de configurar el aspecto de las preguntas y se ajusta bastante a lo que buscaba. 


No hay mucho que explicar, únicamente activar el módulo tal y cómo indica el enlace que pusiste, y comenzar a utilizarlo. Es muy intuitivo.


Gracias!