Recuperar bloque "Exportar Glosario a Cuestionario"

Recuperar bloque "Exportar Glosario a Cuestionario"

de PIEDAD OROZCO -
Número de respuestas: 7

Hola compañeros,

Trabajo con moodle 3.1.5 (recientemente actualizado) y trabajo con gnomio.

El caso es que me he dado cuenta de que no tengo el bloque "Exportar glosario a cuestionario" y no veo la manera de añadirlo porque no me aparece en el despleglable de "añadir bloque". Ya lo tenía instalado y no sé por qué ahora no aparece (con el modo edición activado, claro).

He buscado en foros y he leído pero no encuentro nada al respecto. Si sabéis como puedo solucionar esta incidencia  me sería de gran utilidad.

Un saludo y gracias.

Piedad

 


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a PIEDAD OROZCO

Re: Recuperar bloque "Exportar Glosario a Cuestionario"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Piedad.

Ese bloque que comentas no forma parte de la distribución estándar de Moodle actual, ni de versiones anteriores, por lo que debió ser instalado como extensión (plugin) en la versión que tuviérais antes de la actualización a 3.1.

En los procedimientos de actualización de Moodle siempre se insiste en que los plugins "no estándar" también han de ser actualizados a las versiones que sean compatibles con la nueva versión de Moodle a la que se haya actualizado, porque si no se hace así, esos plugins dejarán de funcionar (y pueden ocasionar problemas de otro tipo).

En este caso, en la página del plugin correspondiente (https://moodle.org/plugins/block_glossary_export_to_quiz) lo que se muestra es que no han sacado una versión que sea compatible con versiones posteriores a Moodle 2.7.

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Recuperar bloque "Exportar Glosario a Cuestionario"

de PIEDAD OROZCO -

Hola José Luis.

Gracias por la información. Por lo que me comentas, asumo que mi aula moodle se va a quedar sin ese bloque hasta que se desarrolle el plugin. 

Por lo que me comentas de las actualizaciones, no se si tiene que ver el hecho de que mi plataforma sea gnomio para que las actualizaciones sean automáticas. 

Soy profesora y en mi instituto utilizan una plataforma moodle del centro que no quise empezar a utilizar porque ya tengo la mía propia. El caso es que ellos conservan este bloque y yo no. 

En fin, gracias por la respuesta y buscaré otras formas de hacer lo mismo sin ese bloque.

Saludos.

Piedad

En respuesta a PIEDAD OROZCO

Re: Recuperar bloque "Exportar Glosario a Cuestionario"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. Pues yo es que no conozco Gnomio, pero ahora he entrado en su web y creo que es como tú dices, que si deciden actualizar la versión de Moodle, pues eso afecta por igual a todos los que lo tengan ahí.

Un saludo, y suerte con tu búsqueda.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Recuperar bloque "Exportar Glosario a Cuestionario"

de Joseph Rézeau -

Hola PIedad y Jose.

I am the author of the Export Glossary to Quiz Moodle block. I got a message from Piedad and just answered her that the 2.7 version of this block works perfectly well with a 3.2 version of Moodle.

I retired from my university job in 2010 and stopped all Moodle development in 2014. This is why my block does not have a specific version for more recent versions of Moodle. But it does work.sonrisa

Joseph

PS.- Yo e estudiado Espanol cuando fue en la escuela hace laaaaaaaaaaaargo tiempo y me le olvidado todo. Lo siento mucho.triste

En respuesta a PIEDAD OROZCO

Re: Recuperar bloque "Exportar Glosario a Cuestionario"

de PIEDAD OROZCO -

Hola compañeros.

Finalmente he averiguado que mi incidencia solo la puede resolver gnomio instalando la extensión o plugin en la versión de 3.1.5. Por eso, he enviado un e-mail a Gnomio para que introduzcan el plugin.

Así pues, asunto en manos de gnomio.  

Saludos y gracias de nuevo.

Piedad