Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

Re: Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

de Maite Lama -
Número de respuestas: 7

Hola, supongo que ya lo resolviste...

En principio si quieres que se envíe email con usuario y contraseña, se recomienda Subir usuarios con el archivo CSV y dejar la columna de contraseña vacía. Cuando lo subes, hay una opción que dice: Crear contraseña si es necesario y enviar email. De esta forma les llega el email con todos los datos.

Si quisieras modificar el texto de ese mensaje automático, a través de la cadena de lenguaje 

Si se hace subida manual, uno a uno, yo no conozco la forma.

Un saludo,


maite 

En respuesta a Maite Lama

Re: Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

de gully zurita -

Hola maite, yo tambien ando averiguando como hacer el envio de usuario y contraseña a mis alumnos.

si alguien ve este post y sabe algo por favor hacermelo llegar 

gracias 

En respuesta a gully zurita

Re: Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Gully

Maite decía más arriba (hace ya más de un año) "se recomienda Subir usuarios con el archivo CSV y dejar la columna de contraseña vacía". Se trata más bien de omitir totalmente la columna contraseña. 

Pero si quieres hacerlo manualmente, usuario por usuario, usa entonces la opción Generar contraseña y notificar al usuario:

Generar contraseña y notificar al usuario

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

de gully zurita -

hola Alejandro 

gracias por la respuesta pero un tengo un poco de duda si yo subo el formato CSV con la columna de contraseña vacía. Eso me genera la creación de cuentas de los alumnos pero la matricula al curso?


lo que pasa que tengo creado un CSV con los datos de 26 alumnos y lo voy a importar al moodle. Mi preocupación como enviar de forma masiva un solo correo a los 26 alumnos sin q les llegue la mismo usuario ni clave 


les agradeceré su ayuda

En respuesta a gully zurita

Re: Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

No estoy seguro de entender bien lo que necesitas, Gully, pero si lo que quieres es enviar un correo a los 26 alumnos, puedes hacerlo después de haberlos matriculado en el curso, desde la lista de participantes. Allí puedes seleccionarlos todos y, al pie de la página, en "Con los usuarios seleccionados...", escoger la opción "Enviar mensaje".

Saludos

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

de gully zurita -

adjunto una imagen con la subida de algunos participantes, marco la opción crear contraseña si es necesario y enviarla por correo electrónico .

pero no les llega correo a los usuarios 


gracias por la respuesta y la ayuda 

Adjunto moodle.jpg
En respuesta a gully zurita

Re: Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

de Maite Lama -

Hola, 


Disculpa, no vi antes tu mensaje. 


Por la imagen, esos usuarios ya existen en el campus, pone dirección de email duplicada. Y si ya existen, pues igual (solo igual, a ver si alguien con más conocimiento te puede aclarar), no genera otra contraseña, porque ya la tienen y no envía ningún email. Depende también un poco de las opciones de "Detalles usuario existente, dentro hay opciones de resetear, etc. Ahora mismo en ese campus tienes que "sin cambios". Entonces, yo creo que interpreta que ese email ya existe como usuario y ya ahí se queda. 


Podrías hacer la prueba con algún csv con algún email que sepas que no está en el campus ya dado de alta, por ejemplo. 


Nosotros a veces lo hemos usado... y luego está el "no me ha llegado el email" y que sea realmente un "el email ha llegado a la bandeja de spam". :D 


Un saludo,


maite 

En respuesta a Maite Lama

Re: Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

de gully zurita -

Hola Maite gracias por la respuesta 

te comento esos usuarios ya los había subido antes, pero igual no les llego ningún correo a los usuarios  la imagen que adjunte es una referencia a lo que había hecho anterior 

ahora mi duda es si tengo que configurar algún correo con moodle?