Ayuda sobre que tipo de foro usar

Ayuda sobre que tipo de foro usar

de German Gonzalez -
Número de respuestas: 1

Buen dia.

Una de las tareas planteadas en un curso que estoy diagramando, es que un alumno A le envie su trabajo a otro  alumno B  y a su vez este alumno B se lo envia al A. Luego ambos deben comentar el trabajo del otro.

Cual sería la tarea apropiada para esta actividad?

Pensaba implementar un Foro en que el alumno A crea un tema y le responde el alumno B. Y el alumno B crea otro tema al que responde el alumno A. Pero no me parece practico, ademas de que el resto de los alumnos pueden ver y tambien responder a estos trabajos (y no deberian poder hacerlo).

O crear una Tarea de envio de archivo, pero ¿se puede enviar un archivo puntualmente a otro usuario?

Escucho ideas. Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a German Gonzalez

Re: Ayuda sobre que tipo de foro usar

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Germán.

Con la actividad Taller puedes hacer eso que tienes pensado. Por supuesto tiene otras muchas más opciones, como que sean varios alumnos los que tienen que evaluar un mismo trabajo, o cada alumno evaluar a varios compañeros, o que todo ese proceso sea anónimo, etc.

Al ser tan flexible y tener tantas posibilidades diferentes, es cierto que parece "difícil" al principio, pero es solo cuestión de práctica. Aquí tienes por donde comenzar a conocerla: https://docs.moodle.org/all/es/Gu%C3%ADa_r%C3%A1pida_de_Taller

Un saludo.