Matricular usuarios de forma masiva a cohortes

Matricular usuarios de forma masiva a cohortes

de Daiana Gallace -
Número de respuestas: 2

Hola, necesito ayuda!!! Estoy como administradora de la plataforma en una institución educativa y estoy teniendo algunos problemas.

Les comento un poco lo que fui haciendo:

  1. Creé las categorías 
  2. Hice una carga masiva de los cursos (archivo CSV). 
  3. Subí de forma masiva los docentes. 
  4. Subí de forma masiva las cohortes.
  5. Subí de forma masiva los alumnos (username;password;firstname;lastname;email;cohort1)
Y es acá donde tengo problemas. Los alumnos van a cohortes incorrectas. Por ejemplo los alumnos de la cohorte de ID 7 van a la cohorte de ID 9.

Probé en cohort1 poner el ID y poner el nombre y de las dos formas me hace lo mismo. No van al lugar correcto. ¿Porque me pasa esto? 

Por otro lado me pasa que si subo nuevamente un archivo con usuarios para actualizar  y crear usuarios solo me crea los nuevos y no me los actualiza los existentes (por más que pongo la opción "Agregar nuevos y actualizar existentes").


Espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos, Daiana

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daiana Gallace

Re: Matricular usuarios de forma masiva a cohortes

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Daiana,

Con ayuda de esta documentación quizá encuentres el posible error...

https://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios

En particular en esta parte:

https://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios#Inscribir_usuarios_a_Cohortes_.28grupos_del_sistema.29

Saludos.

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Matricular usuarios de forma masiva a cohortes

de Daiana Gallace -

Juan Pablo, gracias por la ayuda pero sigo sin poder solucionarlo.

Como explica en uno de los links subo un txt que solamente tiene username y cohort1. 

El archivo que subo tiene como cohort1 el id de cohorte 4 y me matricula en la cohorte de id 1. ¿Cómo puedo solucionarlo? ya no sé qué mas hacer... Creo que voy a desistir de hacer las cohortes triste

Saludos, Daiana