Símbolo extra en ecuaciones

Símbolo extra en ecuaciones

de INAOE Diplomados -
Número de respuestas: 6

Hola a todos.

El problema que tengo es que al final de cualquier ecuación que se ponga sale el simbolo "|", en un inicio pensé que era por no escribir bien la ecuación, algun espacio de más u alguna otra cosa, sin embargo no es así.

No es un gran problema, pero hay profesores que han empezado a tener inconvenientes con dicho simbolo de más. 
Alguna sugerencia?

Administro un moodle version 3.0.7



Saludos


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a INAOE Diplomados

Re: Símbolo extra en ecuaciones

de Juan José Gervasio -

Hola! Encontraste alguna forma de solucionar el tema de la barra extra? Tengo exactamente el mismo problema.

Saludos.-

En respuesta a Juan José Gervasio

Re: Símbolo extra en ecuaciones

de Mario Pizzi -

Hola Juan, ¿cómo realizan la ecuación? ¿acaso es con algún editor de fórmulas externo a moodle? Me he encontrado con cuestiones similares, que en honor a la verdad, vienen de fórmulas realizadas en el editor de Word.... que pegando desde word no funcionan bien.. en cambio, abriendo el word con libre office sí se pueden pegar bien en el editor de moodle y se muestran bien. Siempre y cuando se utilice como navegador mozilla... si se hace desde chrome, pues no las deja pegar.

En concreto, si las fórmulas vienen de un editor de texto, mejor usar open office o libre office y mozilla como navegador. A ver si con esto se soluciona. ¿Cómo lo vienes haciendo?


Saludos,


Mario

En respuesta a Juan José Gervasio

Re: Símbolo extra en ecuaciones

de INAOE Diplomados -

Hola.

No sé exactamente cuál sea el problema, puesto que aún sigue.

Sin embargo puedo suponer que es cosa de los navegadores ya que en Firefox no se presenta dicha "|" al final de las ecuaciones, mientras que en  navegadores basados en Chronium si.

En respuesta a INAOE Diplomados

Re: Símbolo extra en ecuaciones

de Mario Pizzi -

Ya veo... ahora bien ¿las pegas desde un editor de textos a las fórmulas? Por experiencia siempre trabajo con Libre office + Mozilla y las cosas salen bastante bien.

Solución: cartel que diga "Navegador recomendado: Mozilla Firefox" sacar lengua

Saludos,


Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Símbolo extra en ecuaciones

de INAOE Diplomados -

No, las ecuaciones se realizan directamente bajo código latex, tambien pensé que podria ser algo del editor, de la version o similar, pero al final solo es cosa del navegador.

Asumiré que es del navegador

Gracias.

En respuesta a INAOE Diplomados

Re: Símbolo extra en ecuaciones

de Juan José Gervasio -

Acabo de intentar lo que sugieren, de cambiar el navegador, y efectivamente con el Mozilla ya no aparece la dichosa barra. Habría que ver qué pasa con otros navegadores que no sean Chrome.

Las últimas versiones de Moodle traen incorporado un editor de ecuaciones que funciona con lenguaje Tex, yo estaba usando ese, y siguiendo algunos tutoriales que hay por ahí, aunque es bastante sencillo de manejar.

Por lo pronto, será cuestión de cambiar de navegador. Muchas gracias!!